inconcebible


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para inconcebible

Ejemplos ?
El núcleo esencial es el siguiente: es absolutamente necesario que el hombre quede todo entero bajo la dependencia efectiva y constante de Dios. Por consiguiente, es totalmente inconcebible una libertad humana que no esté sumisa a Dios y sujeta a su voluntad.
La más sorprendente, la más extravagante que cupiera imaginar: de sus labios salieron palabras de locura; el general no podía prestar crédito a sus oídos. «¡Inconcebible!», una petición completamente absurda: don Jorge solicitaba la mano de Emilita.
Se sentía torpe ante aquella espontánea solidaridad. Algo enigmático, inconcebible, acontecía. Y la ciudad se miraba transformada repentinamente.
Está claro que no es inconcebible que un hombre sea un artista estadounidense en el sentido de dicho estatuto y, sin embargo no es un ciudadano de los Estados Unidos.
Aunque, no; no puede ser –añadió después de pensarlo un poco–. Es inconcebible que desaparezca una nariz: de todo punto inconcebible.
¿No le basta a cada cual su ración? ¿No es inconcebible tortura la mera percepción del dolor universal? Si revuela a nuestro alrededor un solo murciélago, nos crispa; si en una gruta pabellonada de sartas de murciélagos se nos aplana encima el enjambre, nos ahoga.
(CONTINUA EL BULLICIO EN EL PUBLICO.) Yo no sé quién será el que está hablando, pero a mí me parece inconcebible que haya un solo ciudadano que no esté preocupado por estas cuestiones.
Cómo se le va a dejar la autonomía al Banco Central para que maneje precisamente las reservas de esa Hacienda Pública, es algo inconcebible y que se infiltró en la Constitución en su momento, llegó la hora y estoy seguro, y así lo he conversado con el actual Presidente, el doctor Gastón Parra, quien es un socialista.
Por todas partes le persiguen aquellas imágenes desoladoras; pero lo que más asombro le causa es el ver el sangriento cadáver del tigre estremecerse, y poco a poco, perdiendo sus primitivas formas, ir tomando, merced a una inconcebible transformación, las de una serpiente.
¿Qué va a ofrecer Serrano, qué el general Prim, qué Topete, qué Izquierdo...; qué tantos otros que deben cuanto son a la inconcebible munificencia de su víctima, la dinastía por ellos derrocada; qué van a ofrecer, digo, sobre la tumba de los que murieron por su rey ?
Por eso en la pluma de un enemigo de las flamantes libertades, lejos de chocarme, hubiera hallado en su lugar la palabra frutos refiriéndose a la Vida de Jesús, como producto de la libertad de imprenta, mas en las páginas de un periódico tan entusiasta de ella como el que la ha estampado, es un lapsus inconcebible.
Al fin, mucho tiempo después de la partida del aeronauta, recibió la joven una carta fechada en Londres, que estaba escrita en un español bastante correcto y que decía poco más o menos así: «Si usted, amiga María, hubiese continuado siendo mi profesora, hace muchos meses que hablaría su idioma a la perfección; pero por desgracia no he encontrado un buen maestro hasta hace poco y esta ha sido la causa de mi inconcebible y prolongado silencio.