inconcebible

(redireccionado de inconcebibles)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para inconcebible

Ejemplos ?
Su reacción capta la sorpresa y novedad de la novela de Lawrence, "la degradación de la madre tal como se explora en la novela, supuestamente de mejor cuna, es casi inconcebibles"; animó a Lawrence a reescribir la novela una vez más.
La visión actual de la inteligencia económica representa una evolución sin duda muy importante respecto del enfoque clásico sobre la información, en la medida que el surgimiento de Internet (Web, mensajería electrónica), así como de redes informáticas dedicadas (Intranet, Extranet), con multiplicidad de emisiones y recepciones, permite un efecto de retroalimentación que en gran escala eran inconcebibles y no operativos en los sistemas telegráficos y telefónicos tradicionales, máxime que al inicio mucha cosa era analógica y no numérica, tanto en la radiodifusión como en la televisión.
Salimos de la habitación, y cuando estuvimos fuera, Peggotty me informó de que Barkis era ahora un poco más «agarrado» que nunca, y que siempre se valía de aquella estratagema cuando quería sacar algo de su cofre, y que sufría torturas inconcebibles para arrastrarse fuera del lecho y buscar dinero en aquella maldita caja.
En esos instantes los inconcebibles vegetales dieron inicio a un extraño ritual: primero dieron vueltas a mi rededor y utilizando sus ramas como flagelos, me golpearon hasta sangrarme; después danzaron dando tan fuertes alaridos que me ensordecían y me enloquecían.
Y para evitar un adúltero enlace, empezaron a perseguirme como rival, con un odio y furor inconcebibles, despreciando así las leyes de Júpiter Hospitalario.
Se efectúa sin prevenciones personales, inconcebibles dentro del carácter del movimiento, y extraños a la índole moral de los que lo dirigen, con derecho a sustraerse a estas agitaciones, escudados en el antecedente de una larga y fatigosa labor cívica.
Un malvado emplea otro polvo que da la muerte en medio de inconcebibles tormentos; los envenenados duran quince días y ningún médico puede remediar nada.
La Buena Gloria, cuyo origen se ignora, pero que es antiquísimo según el autor del sainete, y mucho más según uno de sus personajes, que dice, al echar el dinero sobre la capa, ::Esta es una cirimonia ::que nuestros tatarabuelos ::nos dejaron prevenío ::se observara con rispeto; la Buena Gloria, repito, continuó después en toda su escandalosa solemnidad, a despecho de sermones, de anatemas y del entremés citado; atravesó impávida épocas de tirantez e intolerancia, y sin que nada haya podido contra ella, logró aclimatarse en la moderna atmósfera de fósforo y vapor, y aquí existen todavía en uso sus inconcebibles prácticas 10 .
EUGENIA: Si esto es así, cuanto más agitadas queramos estar, más desearemos conmovernos con violencia, más rienda suelta habrá que dar a nuestra imaginación en las cosas más inconcebibles; nuestro goce mejorará entonces en razón del camino que haya hecho la cabeza, y...
a tu altura. Mis nardas palomas escaparon, sin mesura, de todas tus regiones humo inconcebibles en mi sencillez de ave. Y ya no me desgarró el alejamiento al mirar tus esquirlas en reposo y solitario...
Julia, mujer del presidente e hija mayor del duque, hubiera eclipsado a las dos precedentes de no haber sido por un defecto capital para muchas personas y que tal vez había sido decisivo en la pasión que Curval experimentaba por ella, tan es verdad que los efectos de las pasiones son inconcebibles y que su desorden, fruto del hastío y la saciedad, sólo se puede comparar con sus extravíos.
Los unos y los otros han sido acusados de que adoraban una cabeza de borrico. Ya hemos visto que las primeras sociedades cristianas se hacían mutuamente las imputaciones mas infames y mas inconcebibles.