Ejemplos ?
El conservado en el Museo del Prado es el más conocido y el más cauto y ambiguo, evita comentarios peligrosos dando carácter general e inconcreto a las estampas más comprometedoras, especialmente los referentes a asuntos religiosos y políticos.
El tal Alonso Bravo de apellido y de carácter, como capitán de las fuerzas españolas, ya había combatido en el Nuevo Reino de Granada y se avecindó en Santa Fe de Bogotá después de haber contribuido a la pacificación de aquellas tierras; y estando de vuelta en España, como era persona adinerada, buscando rentabilidad a sus inversiones, se asociaba con el gobernador don Pedro Maraver (o Malaver) de Silva para la exploración y colonización de la "Nueva Extremadura", un inconcreto territorio situado en la Provincia de Venezuela y que se suponía ubicado entre el río Orinoco y las márgenes del Amazonas.
Es muy frecuente en Valdeolea encontrarse con restos de época romana. Inconcreto, el La Quintana, apareció un hito terminal que marcaba el límite de separación entre los terrenos de Julióbriga y los de la Legio IV similar a los que encontramos en Las Henestrosas o en La Cuadra, por citar lo más cercanos.
La letra pareciera tratar sobre la depresión económica y el miedo a perderlo todo de momento, con lo cual se acercaría a la temática del álbum inmediatamente anterior, Construction Time Again, pero en realidad ésta es muy poco abundante por lo que en conclusión resulta en un planteamiento más bien vago e inconcreto a diferencia de los otros de la colección.
Del que se considera el peor álbum en la trayectoria de DM, Satellite es quizás la canción más mala en la existencia del grupo; un ejercicio torpe y por completo pretencioso al intentar mezclar la electrónica con el reggae obteniendo un resultado inconcreto y sin ilación con el resto de la colección que por lo menos mantiene una línea melódica triste como característica común en casi todos los temas.
La ansiedad es el sentimiento desagradable de sentirse amenazado por algo inconcreto, acompañado de sensaciones somáticas de tensión generalizada, falta de aire, sobresalto y búsqueda de una solución al peligro.
Gasca señaló que, además, el proyecto museístico que aportaba la Generalidad era inconcreto, poco adecuado para una de las grandes figuras del fotoperiodismo.
Al adentrarnos en un terreno que escapa a la conceptualización consciente se hace necesario, hasta donde es posible, un intento de adjetivación. Sería por tanto un intento de denominación de lo inconcreto.
El conquistador Juan Rangel Sanguino, nacido en 1526 en la villa de Aceuchal (Badajoz), llegó a Cumaná (Venezuela) en 1569 en la expedición de Diego Hernández de Serpa para la colonización y repoblación del inconcreto territorio de la Nueva Andalucía, que abarcaba desde las costas venezolanas hasta las márgenes del río Orinoco.
La revista Jerarquía le calificó como «cosa vieja, retórica», y él mismo no tenía mejor opinión de los falangistas, a quienes consideraba un «grupo delicuescente, inconcreto y narcisista».