inconcuso

(redireccionado de inconcusa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para inconcuso

Ejemplos ?
El emisario regresó inmediatamente a Lima, mientras el nuevo virrey se detenía visitando algunos pueblos del Norte. Verdad inconcusa es que hasta en el cielo se da importancia a lisonjeros tratamientos.
Eso del pueblo que calla, ora y paga es un tropo insustancial para los que más le usan y pasa cual verdad inconcusa entre los que bullen en el vacío de nuestra vida histórica que el pueblo es atrozmente bruto é inepto.
Y, como es ley biológica inconcusa que las crisis de subsistencias traen consigo aumentos considerables en la mortalidad (Galton, Gruber, Pearson, etc.), recurriré a la estadística para evidenciar que la tan discutida actuación de la organización está, en este caso concreto, plenamente justificada: Estado comparativo del precio de algunas subsistencias en Barcelona ARTÍCULOS Unidad P.v.p.-----------1914 P.v.p.---- 1918 Aceite Kg.
Y también es el caso que las faldas no nos van en zaga a nosotros los barbados, y discurren que, pues lo dijo Garcilaso, ello ha de ser verdad inconcusa, y que habiendo mediado bendición de cura, ya es una muchacha bocado de cardenal por el que hemos de pirrarnos como las moscas por la miel.
Aunque el cristiano ignorante de la doctrina de estos filósofos no use en sus disputas los términos y expresiones que no aprendió, de modo que la parte en que se trata de la investigación de la naturaleza la llame: o natural en latín o física en griego; racional o lógica donde se enseña demostrativamente el criterio de la verdad y método de discurrir y raciocinar; y moral o ética, donde se trata de las costumbres y del último fin de los bienes que deben desearse y de los males que se deben evitar; no por eso ignora que recibimos de un solo Dios verdadero y todopoderoso la naturaleza con que nos formó a su imagen y semejanza la doctrina inconcusa con que podamos conocerle a Él y a nosotros mismos, y la gracia con que, uniéndonos con él, seamos bienaventurados.
El Almirante ¡Indiscutible! El intendente ¡Palmaria! El General ¡Inconcusa! El Gobernador ¡Como que ése es el lema de nuestro gobierno: la verdad ante todo!
El 18 de junio escribió en un artículo titulado "La revolución inconcusa de Yemen" en el periódico New York Times en el cual condena a los Estados Unidos y Arabia Saudita por su apoyo al régimen corrupto de Saleh en Yemen, debido a que "usaban su influencia para asegurar que los miembros del régimen antiguo permanezcan en poder y se mantenga el estatus quo" Argumenta que la intervención norteamericana en Yemen fue motivada por una guerra de terror y no por los abusos a los derechos humanos ni las llamadas del movimiento democrático en Yemen.
Los cincuenta años desde la erección canónica de Viaceli (Cistercium, 1959) Los Quirós, fundadores ilustres de Viacoeli (Cóbreces) (Cistercium, 1959) Nuevas aclaraciones acerca de los Quirós (Altamira, 1960) Moreruela y los orígenes del Císter en España (Cistercium, 1960) Cistercienses de la Montaña anteriores al siglo XIX (Cistercium, 1961) (en 3 partes) Tradición inconcusa de Moreruela (Cistercium, 1961) La iglesia de Cigüenza y los Tagle Bracho (Altamira, 1962) Genealogía del Ilmo.
Las leyes de Partidas conformándose con esta general e inconcusa costumbre hablan de los contratos o estipulaciones matrimoniales, determinando la forma que debía seguirse en la extensión de cada uno de ellos.