inconexo

(redireccionado de inconexas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con inconexas: incoherente
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para inconexo

incoherente

Sinónimos para inconexo

Ejemplos ?
En poesía, los modernistas experimentan casi siempre con el verso libre y agregan al lirismo alusiones culturales heterogéneas, a veces oscuras y equívocas, e imágenes inconexas; se aprecia asimismo una tendencia acusada a vincular la poesía con la imagen y las artes plásticas.
Si todas estas partes geográficamente inconexas constituyen un todo unitario, un territorio único, débese, única y exclusivamente, a que no son sino el ámbito espacial de la validez de uno y el mismo orden jurídico.
En cuento expuesto a continuación bajo el subtítulo Memorias de alguien (en ruso, "Zapinski odnogo lica" Dostoevskij's "Bobok": Dream of a Timid Man) está relatado en primera persona por Iván Ivanovich, narrador protagonista que, en principio, presenta ideas aparentemente inconexas y confusas en las que se trata el tema de la locura, el estilo literario, el realismo y la idiotez humana.
Todavía queda por ver si esta provisión en contra de "intenciones dañinas" aplica sólo para aquellos que quieran dañar a Hulka; esto es, si alguien que desee dañar a Jennifer Walters por razones inconexas a su personalidad como Hulka (como un criminal a quien ella acusó y encarceló exitosamente) será capaz de reconocerla a pesar del hechizo.
En ese período, los efectivos de la Regia Aeronautica llevaron solamente a cabo tres pequeñas e inconexas incursiones y no parece que los Gladiator consiguieran derribar ningún avión enemigo, aunque probablemente fueron un obstáculo para la precisión de los bombarderos italianos a los que debieron causar pocos daños.
Rayó así la luz en aquel enmarañado laberinto de leyes inconexas, contradictorias, envueltas a veces en oscuridades que se prestaban a interpretaciones arbitrarias y prácticas opuestas.
Ante esta realidad pergeñada a grandes rasgos, los maestros se enfrentaron a la interrogante de cómo lograr que la educación no segmentara la vida en parcelas inconexas, como tal parece que terminan, aún hoy, creyendo los educandos.
En sus silentes oquedades yermas mis grutas borraron inclementes las estatuas frágiles —piedras inconexas— hasta romper los cinceles de mi fantasía —lubricismo triste de vacíos senectos— Entonces cavó el nido la arenaria ausencia… —soledosa huella— con sus giros lánguidos, vueltos osadía… Y rebelde de sumisiones ante la noche carnaval quiso colmar mi vacuidad obsesa con la presencia turbia —anónima— de ahogados cuerpos, pobladores después de mi abandono.
Esto demuestra que a esta enorme concentración urbana es imposible organizar en lo que se refiere a su ordenamiento físico y ambiental, a través de un frondoso conjunto de normas de origen municipal, provincial y nacional, que, en lugar de actuar mancomunadamente, a veces lo hacen en forma competitiva, sin considerar las necesidades del conjunto y buscando a través de acciones separadas e inconexas el logro de soluciones para sus distritos.
Y todo porque la escuelas antecedentes promovieron memorizaciones inútiles, farragosos formalismos, listas inconexas de nombres y por tanto, falsos aprendizajes.
Como abusa de la antífrasis, no sabemos si habla con seriedad o se burla de nosotros. En él no hay sucesión lógica de juicios, sino agrupamiento de ideas por lo general inconexas.
He aquí ahora cómo glosó la imaginación de Juanita (sin que Juanita se advirtiera del comentario que hacía su imaginación) aquellas al parecer inconexas palabras.