inconfesable

(redireccionado de inconfesables)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para inconfesable

Ejemplos ?
Sobrevivir accidentalmente en un cuerpo ajeno e indeseado (L'espòs infernal), indagar en una parte de la memoria que se supone heredada con fines nobles pero inconfesables (Amors maleïts), hallar con fundamento una vía hacia la inmortalidad (El comprador), habitar desde las tinieblas un lugar y una época por nociones de deber y de justicia (Madame Guignol), y descubrir la fragilidad de un teórico mundo real que se va desintegrando brutalmente día a día (El capvespre de l'heroi), son los diferentes argumentos que emanan de esta elucubración sobre el afán de superar a la muerte, afán que implica derrotar al tiempo y a su inexorable maquinaria.
Cuando el avance en línea de la infantería argentina reforzada con algunas piezas de artillería ligera llegó a una cuadra del cuartel general, López se retiró con su estado mayor por el camino del Potrero Mármol a la vista de sus enemigos, sin que se desprendiera fuerza alguna para interceptarlo Incluso autores brasileros consideran que la huida de López permitida "por excesiva prudencia de Caxias o por razones inconfesables del comando brasilero" fue "uno de los grandes, sino el mayor, misterio de la guerra".
También en 1924 publicó Pasión y muerte del Cura Deusto, una novela organizada en tres partes: "Albus", "Rubrus" y "Violaceus" (blanco, rojo y añil), cuya intención es, por una parte, reflejar un mundo de pasiones ocultas e inconfesables y, por otra, caracterizar el espacio sevillano de la época como uno universal.
Pleberio Fuentes Rivero: Viril, apuesto, seguro de sí mismo, amantísimo esposo y padre ejemplar, aunque como todos los seres humanos oculta secretos inconfesables.
En todo tiempo la lucha por llegar al poder y mantenerse en el a cualquier costo ha producido alianzas inconfesables, corrupción a niveles inauditos y asesinatos a mansalva...
El hundimiento del Bahía sigue siendo considerado una torpeza de sus tripulantes, y Estados Unidos sigue sin reconocer que los cuatro radio-operadores que perecieron en la tragedia fueron los últimos norteamericanos muertos por los nazis. ¿Qué motivos inconfesables hay para un encubrimiento tan extendido en el espacio y el tiempo?
Memorias inconfesables de un doble deseo (2011) Laura Restrepo (Delirio, 2004), Jorge Franco (Melodrama, 2006) o el barranquillero Jaime Manrique Ardila (autor de novelas, poemarios y libros de cuentos), quien fue considerado por The Washington Post el mejor escritor gay latino de su generación.
Dirigida por Ana Torres-Alvarez, producida por The Ale & Quail Club Films, escrita por la propia directora, cuenta la relación entre dos amigos y unos secretos "inconfesables" que desean decirse pero no saben cómo.
Más tarde, le turbó la historia del hermano de su novia, poco más que un adolescente, que está preocupado por los mismos deseos inconfesables y que decide confiar en él.
Manuel Montano, modesto detective para casos inconfesables, se enfrentará a lo largo de varias historietas con diferentes encarnaciones del mal, sintetizadas en la nebulosa iconografía de un Escorpión, espíritu de la destrucción.
Fue emitido por Canal 13. Soy gitano es una historia de amores prohibidos, de secretos inconfesables y odios ancestrales. Es la historia de los Heredia y los Amaya, dos familias enfrentadas.
En sus más de cuatro siglos de historia se documentan ilustres o famosos vecinos, delitos inconfesables, decanas corralas, populares verbenas y algún que otro milagro.