incongruente


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con incongruente: incoherente
  • adjetivo

Sinónimos para incongruente

Ejemplos ?
Nos parece una falta absoluta de respeto a la voluntad no de unos cuantos, sino de 140 mil trabajadores que van a manejar un servicio público de grave importancia para la nación, y nos parece incongruente e inconsecuente que habiendo elevado a rango constitucional la nacionalización de la banca, se cometa la primera injusticia contra quienes van a manejar prioritaria y primordialmente la banca nacionalizada.
Son consecuencias inherentes, inevitables de una evolución que iniciamos, de la reforma política en que participamos. Sería incongruente la audacia retórica democratizante con la timidez frente a los hechos democratizadores.
Así, de las dos personas en las que me dividí, una fue totalmente mala, mientras la otra se quedó en el antiguo Henry Jekyll, esa incongruente mezcla que no había conseguido reformar.
Frente a los daños de la especulación y falta de apoyo a las actividades productivas, sería incongruente poner las medidas correctivas, en manos de sus defensores y de quienes tienen intereses creados en torno a ellas.
Por otra parte a fines del mes de junio se produjo un hecho que, sin fundamento, se calificó de caída en el mercado de valores. Era incongruente en una economía que se caracteriza por estar dirigida a un mayor saneamiento, en busca de firmeza.
Para el patriota de los viejos tiempos no había nada incongruente en el espectáculo del símbolo de la unidad nacional ondeando sobre ciudades que apestaban a la más loca opresión, llena de prostitución, mendicidad, y guaridas de indescriptible miseria.
De una manera general, las transacciones se clasifican en simples y complejas, de manera que en las primeras el nivel social y el nivel psicológico son concordantes o congruentes, mientras que en las complejas el nivel psicológico no concuerda o es incongruente con el nivel social.
En primer lugar, requiere 10 dimensiones para que las cuerdas puedan vibrar, en contraposición a las 4 dimensiones (3 espaciales y 1 temporal) que podemos observar comúnmente. Esto puede parecer incongruente; sin embargo, es posible que las 6 dimensiones extra sean extremadamente pequeñas y curvadas.
Según Celia Green hay cuatro factores que inducen al reconocimiento del sueño: las tensiones de una situación de pesadilla, las cuestiones planteadas por un contenido onírico incongruente e irracional, el recuerdo de una observación técnica introspectiva o el reconocimiento espontáneo, sin razón aparente, de que la experiencia es diferente de la del estado de vigilia.
Infobae dice al respecto: La defensa, a cargo de Jorge Sandro, tachó de "incongruente" la acusación fiscal y planteó que a los imputados no se les brindó "una descripción clara, precisada y circunstanciada" de los delitos que se le imputan y por eso se violaron "las garantías del debido proceso y derecho de defensa".
Gran ejemplo de ello fue la desaparición de la Universidad de Aerovías, pertenenciente a Aeroméxico que se transformó en un Centro de Capacitación que, para Mexicana resultaba más oneroso e incongruente que el Centro de Capacitación propio con el que contaba.
La consecuencias no son especialmente graves si el trastorno se produce en apófisis extraarticulares, pero cuando afecta a hueso que está en el interior de una articulación la deformidad que quede la convierte en una articulación incongruente, y esto puede provocar una incapacidad grave, además de una muy posible aparición temprana de artrosis.