inconmensurable


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con inconmensurable: inconmensurabilidad, inmarcesible, mezquindad, paradigma
  • adjetivo

Sinónimos para inconmensurable

Ejemplos ?
Si de una recta se quita otra recta que sea inconmensurable en cuadrado con la recta entera y que haga con la recta entera, la suma de sus cuadrados medial, pero el doble del rectángulo comprendido por ellas expresable, la recta que queda no es expresable; se llama la que hace con un área expresable un área entera medial.
Si de una recta se quita otra recta que sea inconmensurable en cuadrado con la recta entera y que haga junto con la recta entera la suma de sus cuadrados medial, y el doble del rectángulo comprendido por ellas medial, y además sus cuadrados inconmensurables con el doble del rectángulo comprendido por ellas, entonces la recta que queda no es expresable; se llama la que hace con un área medial un área entera medial.
Si el cuadrado del término mayor es a su vez, mayor que el del menor en el cuadrado de una recta inconmensurable en longitud con el mayor, entonces, si el término mayor es conmensurable en longitud con la recta expresable dada, la recta entera se llama cuarta binomial.
En la sociedad actual en que se da acceso no a privilegios, sino a que se extiendan los beneficios para todo el mundo, no como en los templos griegos que solo los sacerdotes y las panateas tenían entrada en el recinto sagrado o los augures romanos en sus templos, sino que en el templo cristiano pueden entrar todos, hasta los malos, sin distinción de edad, sexo y condición o posición social; destino que expresa desde luego lo grande, lo inconmensurable del templo para contener a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, absolutamente todos.
A una recta que hace con un área expresable un área entera medial únicamente se le adjunta una recta que sea inconmensurable en cuadrado con la recta entera y que haga con la recta entera, la suma de sus cuadrados medial y el doble del rectángulo comprendido por ellas expresable.
Cuando llegaron a la cúspide de una montaña esbelta y desconocida observaron el abismo más extraño jamás contemplado; fascinante, exótico, atrayente y a la vez aterrador, brutal, inconmensurable.
Pero tal vez no, todavía no, aún no, aun a pesar de la inconmensurable necesidad, a pesar de todos los sufrimientos, a pesar de un dolor sin nombre, a pesar de la ausencia de paz en creciente progreso, a pesar de la creciente confusión.
Si cuatro magnitudes son proporcionales y la primera es conmensurable con la segunda, también la tercera será conmensurable con la cuarta, y si la primera es inconmensurable con la segunda, la tercera será también inconmensurable con la cuarta.
Y los hombres sintieron que se separaban de sí mismos y que sus cuerpos eran sólo materia y que sus mentes eran sólo energía. Una fuerza inconmensurable los dividía para arrastrarlos en aquel recién surgido paisaje sin formas ni siluetas.
y hacerme a mí, que sí existo, y soy inocente, un daño inconmensurable; pues no sabemos ni todo el dolor ni todo el perjuicio que puede haber en la misteriosa muerte.
Y suspiró recuperando la realidad que le preocupaba, un retardo en la oficina, si no se apuraba... XVIII Es... un hombre extraño, inconmensurable; más que visible... navega en nosotros mismos.
VII BENEDICTUS Santo perenne, Santo inconmensurable, Santo sin trabazones ni dogmas, -nunca convenenciero ni paidofílico- Santo Santo santo Ipalnemohuani Dios.