inconmovible


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para inconmovible

Ejemplos ?
Las generaciones del presente y las del porvenir recogerán sin duda muy pronto, el fruto de este esfuerzo que se realiza en México, como un capítulo trascendente de nuestra lucha libertaria y de nuestro afán de integrar una nacionalidad inconmovible.
n la ciudad de Santiago de Chile, a diecisiete días del mes de abril de mil ochocientos noventa y seis, reunidos en la sala del despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, el señor don Norberto Quirno Costa, Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de la República Argentina en Chile y el señor don Adolfo Guerrero, Ministro del ramo, expusieron que: Los gobiernos de la República Argentina y la República de Chile, deseando facilitar la leal ejecución de los Tratados vigentes que fijan un limite inconmovible entre ambos países...
Surgido de las más profundas capas del pueblo, nuestro Instituto Armado: ejército, aviación y marina, es y será sostén inconmovible de los regímenes emanados de la Revolución, lo que lo hace respetable y acreedor de consideraciones, no sólo del Gobierno, sino de la ciudadanía, cuyos derechos salvaguarda con fidelidad, a costa de sacrificios y aun de la vida misma, en entrega total a su misión.
Como una aparición incontrolable, cual viento abriéndose sendero en la maleza, la mujer seguía avanzando, inconmovible, como de cristal configurada.
Y cuando la fatiga abrumadora de aquella faena sobrehumana paralizaba el impulso de sus brazos, la vista del caballo que pasaba blanco de espuma les infundía nuevos alientos para proseguir esa tarea de hormigas perforadoras con tesón inquebrantable de la ola que desmenuza grana por grano la roca inconmovible que desafía sus furores.
¿Por qué esta inmensidad sin luces? ¿Por qué este perenne movimiento que deja en sus arenas soñolientas el peso inconmovible de las horas y su afrenta?
Tú eres la inconmovible y desdeñosa, Aunque gentil y bella castellana; Yo, el trovador que canta al pie del muro Sin que se abra a su acento tu ventana.
El segundo problema, que es de naturaleza socioeconómica, se presenta con la inconmovible realidad de que el estado plurinacional y los gobiernos autonómicos no son capaces, ni lo serán en el futuro; de solucionar los urgentes problemas de pobreza, desempleo, salarios bajos, vivienda, las mejoras en educación, servicios, justicia y toda la situación de debacle económica y social en Bolivia.
Toda cuestión que, por desgracia, surgiere entre ambos países, ya sean con motivo de esta transacción ya sea de cualquiera otra causa, será sometida al fallo de una Potencia amiga, quedando en todo caso como límite inconmovible entre las dos Repúblicas el que se expresa en el presente arreglo.
Señor Embajador: Llevad a vuestra ilustre patria, con los votos que formulo por su creciente prosperidad y grandeza, la certeza inconmovible de que entre los orientales ella sólo tiene firmes y fieles amigos.
Afuera, en los campos desiertos aún, donde viviera boleando, changueando y matrereando, tantos años, todo era todavía como en los de su nacimiento, cuando los había dejado y reinaba todavía, inconmovible, el boliche angosto, obscuro y sucio, de paredes de barro y techo de zinc, con el mostrador protegido por una gran reja de fierro, detrás de la cual andaba el personal de la pulpería, al reparo de las arremetidas de borrachos y gauchos malos.
Rondeau y Artigas por espíritu de subordinación militar y quizás también porque no había mal irreparable en ese abandono (Vaya uno a saber sobre qué bases les anunció el doctor Pérez que se proponía tratar) admitieron la exhortación perentoria del delegado de Buenos Aires y todavía Artigas, - para mayor gloria de su buena fe, y de la audacia y falta de escrúpulos del representante en misión, fue según se ha visto hace un momento quien libró a aquel de estrellarse ante el escollo del inconmovible pueblo en Armas.