inconsecuente

(redireccionado de inconsecuentes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para inconsecuente

Ejemplos ?
Durante los movimientos de huelga últimamente registrados, los obreros no han estado inconsecuentes; se han colocado dentro de las posibilidades económicas de las propias empresas, que es la política del Gobierno.
Llamaron inconsecuentes a los seguidores de la Escuela de Manchester ya que creían en la libre competencia entre los trabajadores para reducir sus salarios, pero no en la libre competencia entre los capitalistas para reducir su usura.
En verdad que en el pacto de Torreón la División del Norte propuso la celebración de una Convención y podría ahora tachársenos de inconsecuentes a la celebración de la Junta por usted convocada; pero hay que advertir que aquella Convención se propuso sobre bases más democráticas y con un objeto de zanjar dificultades que por fortuna en la actualidad ya no existen.
Las banderas zapatistas no nacieron con nuestros jefes, no morirán con ellos. Si nuestros dirigentes son asesinados o encarcelados, no podrán decir que fue por ser inconsecuentes o traidores.
De consiguiente, los que, habiéndome brindado con esta cena, se encontraren aquel día con que el programa nacionalista no responde a sus deseos, no serán tachados de inconsecuentes, ni porque hayan asistido a esta reunión podrán ser inculpados por sus partidos respectivos.
Cuándo asignó el Acuerdo de Lancaster House, Mugabe y todos los otros asignadores comprometieron a un camino de pluralismo en el nuevo estado, pero Mugabe como el primo ministro, y luego presidente, sermoneó que los guerreros zipristas fueron inconsecuentes y sus tropas en el ejército motineros.
En agosto del 2009 su programa Laura de Todos, promovido en el canal público TC Televisión de Ecuador, fue cancelado abruptamente tras las fuertes declaraciones del presidente Rafael Correa, quien en su habitual informe sabatino emplazó al director de esa empresa, Carlos Cuello, a que no presente el programa: " No podemos ser tan inconsecuentes.
Por ejemplo, describió así a los hombres::" Son monstruos inconsecuentes, / altaneros y abatidos; / humildes, si aborrecidos; / si amados, irreverentes; / con el favor, insolentes; / desean pero no aman; / en las tibiezas se inflaman; / sirven para dominar; / se rinden para triunfar; / y a la que los honra infaman " A las mujeres, por el contrario, las pintaba así::" De bienes destituidas, / víctimas del pundornor, / censuradas con amor / y sin él, desatendidas; / sin cariño pretendidas, / por apetito buscadas, / conseguidas, ultrajadas, / sin aplausos la virtud, / sin lauros la juventud / y, a la vejez, despreciadas " La mayoría de sus poemas van dirigidos a mujeres.
Originalmente la unidad territorial de estos gobiernos comprendieron lo que es ahora la Zona Norte de la Provincia de Manabí como eje geográfico principal, tuvieron también la jurisdicción en la mayor parte de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y en parte poseyeron linderos en el norte de las provincias de Los Ríos y Guayas además de varios extremos sur de la actual Provincia de Esmeraldas, y por ello se llega a deducir que sus prontas anulaciones y fracasos institucionales provocaron para futuro el nacimiento de nuevas disputas limítrofes internas en el Ecuador actual, que de hecho fueron iniciadas por las deficientes delimitaciones geográficas y vacíos jurídicos que tuvieron éstos antiguos e inconsecuentes gobiernos efímeros.