inconsideración


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para inconsideración

Ejemplos ?
Agustín sufrieron á los principios oposiciones y menosprecios, aplacada en adelante la tempestad que habían quizá levantado el amargo resentimiento y la inconsideración, se echó de ver que eran muy preciosos y útiles para alcanzar el verdadero sentido de este santo Doctor de la Iglesia.
Si sucediere por inconsideración, imprudencia ú otra cualquiera causa que algún subdito de las dos reales Majestades haga ó cometa alguna cosa en tierra, en mar ó en aguas dulces, en cualquier parte del mundo, por donde sea menos observado el tratado presente, ó no tenga su efecto algún artículo particular de él, no por eso se ha de interrumpir ó quebrantar la paz y buena correspondencia entre el señor rey católico y la señora reina de la Gran Bretaña; antes ha de quedar en su primer vigor y firmeza, y solo el dicho subdito será responsable de su propio hecho y pagará las penas establecidas por las leyes y estatutos del derecho de gentes.
8. Al oír esto, Jesús se conmovió en su espíritu, y dijo a su madre: Me hablas con extrema inconsideración. ¿No comprendes las señales y los prodigios que he hecho ante ti, y que has visto con tus propios ojos?
Por Real Orden fue llamado al Consejo de Guerra Diego Brochero, autor de una Memoria que dirigió al Rey, en la que daba a conocer un estudio y consideración del estado de la Armada, haciendo hincapié y denunciando el mal tratamiento, inconsideración y menosprecio del marinero, el defectuoso armamento de los buques, no habiendo quien los supiera manejar, ni escuela donde aprenderlo.
Los medios indirectos y remotos van a evitar la inconsideración y la precipitación en determinaciones y a moderar en general los ímpetus y apasionamiento en cuanto se ejecuta.