inconstante

(redireccionado de inconstantes)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con inconstantes: alterable
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para inconstante

Sinónimos para inconstante

inestable

Ejemplos ?
pero no tienen raíz en sí mismos, sino que son inconstantes; y en cuanto se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumben en seguida.
Pero como los de Siké eran por constitución inconstantes, se cansaban de adular como se habían cansado de guerrear y un buen día comenzaron a hacerle el vacío a Chin-Kau, pero por lo bajo.
Aquella máxima de coqueta, al parecer ligera, si no es siempre cierta, porque no a todos les es dado el poder ser inconstantes, es, sin embargo, profunda y filosófica, y aun puede, fuera del amor, encontrar más de una exacta aplicación.
Piloto hoy la Codicia, no de errantes árboles, mas de selvas inconstantes, al padre de las aguas Ocëano 405 (de cuya monarquía el Sol, que cada día nace en sus ondas y en sus ondas muere, los términos saber todos no quiere) dejó primero de su espuma cano, 410 sin admitir segundo en inculcar sus límites al mundo.
Tenues hojas brillantes, juguete de los vientos inconstantes, nacidas a la aurora y muertas a la tarde, víctimas de la lumbre que las dora y en sus pétalos arde, en vuestro seno posa.
¡Amadoras felices o inconstantes de las pintadas flores olorosas: rojas, blancas, doradas mariposas, de flor en flor eternamente errantes, que, en vistosos colores, sois joyas vivas o volantes flores!
Y no tengas por suficiente argumento para probar que tuvieron larga vida, el haber algunas veces llamado a la muerte; atorméntalos su imprudencia con inconstantes afectos, que incurriendo en lo mismo que temen, desean muchas veces la muerte porque la temen.
No sabía lo estúpidos, imperfectos, faltos de juicio e inconstantes que son los hombres; ignoraba que son «como las bestias y aún más extraviados que ellas del buen camino».
Finalmente, allá la arrogancia y ambición de los inconstantes griegos escogió para sus usos y quiméricas supersticiones el templo de Juno; acá la misericordia y respeto de los godos (a pesar de ser nación bárbara e indisciplinada) escogió las iglesias de Cristo para asilo y amparo de sus fieles.
Él era carne de aquella carne, descendiente de aquellos mártires y de aquellos guerreros de la cruz. No, no era un profano en la iglesia de su aldea, a pesar de sus inconstantes filosofías.
Por cuanto más aventajados que los demás, deben tenerse los platónicos en La lógica, esto es, en la filosofía racional Por lo que toca a la doctrina en que consiste la otra parte, que llaman lógica, esto es, racional, de ningún modo se pueden comparar con ellos los que colocan el examen y juicio de la verdad en los sentidos corporales, pareciéndoles que todo cuanto se sabe y aprende se debe tantear y medir con sus inconstantes y engañosas reglas...
E1 horizonte, muro de inconstantes colores que limitaba el mundo, de casa no muy lejos, era el eterno blanco de mi atención curiosa: “El limite del mundo...