incontable


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para incontable

numerosísimo

Sinónimos

Ejemplos ?
"¿Qué más queda, salvo que vengan de nuevo con nuevas fuerzas (y todos sabemos que su número es incontable) y elijan vivir en esta Ciudad que capturaron y vosotros abandonasteis, sino que vosotros se lo permitáis?
Hablaba el francés tan a la perfección, que por esta lengua casi había olvidado la propia; bailaba bien, montaba bien, y las condecoraciones se acumulaban en su pecho en número incontable.
Osténtanla en sus coronas y en sus cetros monarcas poderosos que pasan ante mí en incontable procesión; osténtanla en sus tiaras la serie de pontífices que más allá contemplo; en sus mitras, es otra de prelados que diviso a lo lejos; en sus casullas, legión innumerable de sacerdotes.
Por esto, cada hombre tendría que vivir un tiempo desmedido para poder aprender cómo usar a la perfección de todas sus disposiciones naturales; o, si la Naturaleza ha fijado un breve plazo a su vida (como ocurre), necesita acaso de una serie incontable de generaciones que se trasmitan una a otra sus conocimientos para que, por fin, el germen que lleva escondido la especie nuestra llegue hasta aquella etapa de desarrollo que corresponda adecuadamente a su intención.
El legado de los Jemeres Rojos es un auténtico reguero de sangre, excepto por algunos pocos diques, canales y exclusas bien hechos durante las movilizaciones masivas de trabajadores, siempre una minoría frente a los que no resistieron las primeras lluvias y que costaron un incontable número de vidas.
En la teoría de conjuntos y el álgebra de Boole, a menudo se indica como "Intercambio de Unión e intersección bajo la complementación", que puede ser expresado formalmente como: overline A cup B equiv overline A cap overline B overline A cap B equiv overline A cup overline B que puede ser expresado formalmente como: donde: es la negación de A, la línea alta está escrita sobre las términos que se niegan n es el intersección operador (Y) ? es el operador unión (O) La forma generalizada es:: overline bigcap_ i in I A_ i equiv bigcup_ i in I overline A_ i: overline bigcup_ i in I A_ i equiv bigcap_ i in I overline A_ i donde I es un conjunto indexado, posiblemente incontable.
Tres días después, fue robada de nuevo. Fue incontable el número de veces que ha sido sustraída. Ante esa situación, el Ayuntamiento de Leganés decidió sacar las placas a la venta, para satisfacer las ansias de los admiradores.
Al mismo tiempo un número incontable de nuestras jugadoras han ido formando parte destacada de las Selecciones Extremeñas Infantil y cadete en todos estos años.
Por ejemplo, si se considera el operador de posición hat mathbf X, que es autoadjunto sobre un dominio denso en el espacio de Hilbert convencional mathcal H approx L2(Rn), entonces se pueden construir estados especiales: mathbf x rangle = mathbf x mathbf x rangle in mathcal H _e qquad mathcal H subset mathcal H _e left Pertenecientes a un espacio equipado de Hilbert mathcal H _e, tal que la función de onda puede ser interpretada como las "componentes" del vector de estado del sistema respecto a una base incontable formada por dichos vectores...
Se hacen muchas descripciones de tipos de clientes en un incontable número de libros de ventas y podríamos clasificarlos según la receptividad, temperamento, perfil de compra, etcétera.
En la rica biodiversidad circundante, se pueden encontrar diferentes tipos de vegetación terrestre (selva, selva inundable, pastizal…), gran variedad de palmas endémicas (el chit thrinax radiata, el tasiste), orquídeas, tipos diferentes de mariposas, incontable variedad de insectos y más 300 clases de animales de todas las especies, de entre las que sobresalen, el pavo ocelado, el loro yucateco, el zopilote rey y el oriol yucateco.
Uso de una forma de numerales indefinidos, antes general en todo el Sobrarbe, que se construye con el indefinido bel junto con el artículo indeterminado un(o) u otro numeral: Bel uno sí que'n abrá (cast.: Alguno sí que habrá) Bels cuatre días dempués ya yeva muerto (cast.: Unos cuatro día después ya estaba muerto) Negación de cuantitativos con la partícula garra, que hace tanto de pronombre como numeral o cuantitativo, contable o incontable de la misma manera...