incontestable

(redireccionado de incontestables)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para incontestable

Ejemplos ?
Si estos derechos fuesen bien entendidos y estuviesen siempre a la vista de todos, se compararían fácilmente los actos de la autoridad legislativa y ejecutiva con lo que se le debe al hombre ya por la naturaleza, ya por el fin de la sociedad civil y de todas las instituciones políticas; y no se habría arraigado tanto el despotismo si los pueblos hubiesen conocido lo que se les debía por principios sencillos e incontestables.
ARTÍCULO 88 Todos los habitantes de la República tienen derechos incontestables para conservar su vida y libertad; para adquirir, poseer y disponer de sus bienes; y para procurar su felicidad sin daño de tercero.
Y sus amigos y deu- dos caiman la vehemencia de su dolor con el relijioso pensamiento de que es el Creador quien lo ha manda- do, y que sus derechos sobre la vida de los hombres son incontestables.
Está demostrado que este pequeño pueblo no pudo tener anales hasta que tuvo un gobierno estable; que no tuvo este gobierno hasta el tiempo de sus reyes; y que su jerga no se formó sino con el tiempo de una mezcla de fenicio y de árabe. Hay pruebas incontestables de que los Fenicios cultivaron las letras mucho tiempo antes que ellos.
Fernando VII, respecto a que, segun los incontestables documentos que se han leido y tenido presentes, no puede dudarse de su lejitima instalacion y reconocimiento por las provincias de España, naciones aliadas y hasta en este mismo continente.
ARTÍCULO 94 Todos los habitantes del Estado tienen derechos incontestables, para conservar su vida y su libertad; para adquirir, poseer y disponer de sus bienes; y para procurar su felicidad sin daño de tercero; están obligados, a obedecer las leyes, respetar las autoridades establecidas, contribuir, en proporción de sus haberes, para los gastos públicos, y servir y defender la patria con las armas, aun a costa de su vida, cuando sean llamado por la ley.
Enseguida se oyó el voto de todos los individuos del Congreso, que convinieron unánimemente y sobre que hicieron largas y eruditas arengas, demostrando en ellas los incontestables derechos de los pueblos, y particularmente los de este Nuevo Reino, que no es posible puntualizar en medio del inmenso pueblo que nos rodea.
al Almirante Baker, que últimamente mandaba en Gefe la estacion en la América del Sur; que este Almirante tuvo órden de enviar un buque «de guerra álas Islas Malvinas para ejercer allí antiguos é incontestables derechos que, (segun S.
Durante la velada, las personas habitualmente reunidas en casa de la señora de Listomère le habían casi garantizado su nombramiento para la plaza de canónigo a la sazón vacante en el capítulo metropolitano de Saint-Gatien, asegurándole que nadie la merecía como él, cuyos derechos, durante mucho tiempo olvidados, eran incontestables.
Facilitense las relaciones en la forma posible; hermanense las costumbres de las capitales con sus pueblos; conformense los caracteres y habitudes, y seràn indudables, visibles, y ràpidos los progresos ventajosos de la division y demarcacion = Bajo estos principios incontestables el Senado ha acordado la division y demarcacion de las Intendencias en la forma que tengo el honor de incluir à Vuestra Excelencia en copia — Ella seguramente no está en un todo arreglada á lo literal del artículo 24 de la Acta de Union...
Digo lo que siento: hallo en esas obras destellos incontestables del verdadero talento, y aun con relación a algunas de ellas, pudiera decir, del verdadero genio poético.
No habían obtenido el resultado que esperaban, pues si las ventajas del colegio eran incontestables, mi tía no aprobaba ninguna de las casas propuestas para que yo viviera.