inconveniente


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para inconveniente

Ejemplos ?
Yo lo que espero realmente y tengo una enorme confianza en que lo vamos a lograr, es que en este sexenio nos vamos a encarrilar hacia ese desarrollo, y corresponderá al esfuerzo de muchos más años para llegar a donde seguramente los mexicanos queremos y podemos llegar; pero sería un engaño muy inconveniente...
El gobernador del Banco de México, Miguel Mancera, terció para plantear un escenario muy inconveniente pero posible: que al abrir de golpe la banda "sólo" 15%, el mercado reaccionara de manera agresiva contra las reservas y obligara a regresar a un nuevo Pacto.
Pero yo quisiera que usted... -Yo no tengo inconveniente, pero si voy tendré que dar parte al Juzgado, y eso no creo que le convenga a Joseíto.
Eutifrón: Por mí no tengo inconveniente en sentar que lo santo es lo que aman todos los dioses, é impío lo que todos ellos aborrecen.
Artículo 5º: Que la Asamblea se congregue en un lugar donde el público no tenga inconveniente en lo posible, para concurrir a oír los debates .
R.-El govierno Monárquico, si es electivo, tiene el peculiar inconveniente de que espone y sujeta al estado a grandes y violentas conbulsiones en la eleccion del rey, en que se trata de un grande interes duradero por vida.
(Séneca utiliza “mus” en lugar de “ratón”, de ahí el juego de palabras) Imagínate que no puedo resolver este sofisma; ¿qué peligro me amenaza, ni que inconveniente, por esta ignorancia?
Por eso me río de aquellos que creen inconveniente cenar con su esclavo, y no por otra cosa, sino porque una orgullosísima usanza ha querido que el señor en su cena sea rodeado de un conjunto de esclavos de pié.
22º Otrosí, dijeron que por cuanto las calles de esta ciudad están robadas(1), barrancosas y tales que con gran trabajo e dificultad se pueden andar por ella a pie ni a caballo, (motivo) de (ser la) causa de las muchas aguas llovedizas y acequias que por ella pasan, y por el rastrar de la madera y piedra que traen todo (aquello) tan sin orden y de ello se sigue(n) gran(des) inconveniente(s) y perjuicio a esta República...
-A poder en este instante, ¡Juro a Dios que las metiera! -¿Qué inconveniente tenéis? Declaradlo con franqueza, Que aunque siempre estoy a punto De empezar una quimera, Cuando me señalan plazo, Ninguno me mete priesa.
Contra la promesa de prueba a rendir en tal oportunidad adelanto desde ahora-no hay inconveniente en hacerlo- la afirmación categórica de que los Vascos, no solamente los “VOLUNTARIOS DE ORIBE” sino en general, todos los Vizcaínos de dentro y fuera de Montevideo acababan de ser juzgados y ofendidos pública y gruesamente, en su raza, en su lengua, y hasta en sus viejas y ardientes convicciones políticas de Carlistas, por el redactor de “EL COMERCIO DEL PLATA”.
Pero en esto hay un inconveniente: porque vienen de una república que es la lunática república de la Restauración, y al anunciar su proximidad a la Monarquía, las gentes literalmente entienden por Monarquía lo que ha significado esta palabra en la Restauración, y tienen razón a resistirse, y los que evolucionan tendrán fatalmente que retroceder con gran violencia, si ser monárquico va a seguir significando lo que ha significado hasta aquí.