incrementar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para incrementar

Sinónimos para incrementar

acrecentar

Ejemplos ?
Con medidas como esta se pretende reducir el desempleo y fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar a la vez que incrementar la productividad y la eficiencia energética al reducir el número de desplazamientos y el tiempo de apertura de los edificios de oficinas.
Apoyo a la transferencia de consumo nacional, al comercio regional y a los productos locales, como ejemplo de comercio justo y sostenible, frente al derroche de alimentos. Incrementar la información del contenido social y medioambiental de los productos que son ofrecidos a los consumidores, mediante la institucionalización de los sellos y certificaciones sociales y medioambientales.
Hay que tomar en cuenta los problemas derivados de su aumento constante que en un futuro cercano alcanzará coeficientes más elevados y que nos plantea la inaplazable exigencia de incrementar la capacidad productiva de nuestro pueblo.
Morten Rostrup, Presidente del Consejo Internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF), Premio Nobel de la Paz en 1999 Necesitamos urgentemente un compromiso mayor por incrementar los esfuerzos mundiales de prevención de la violencia.
Desde que la humanidad había sido exterminada por el ungüento de biznaga mezclado con higuera de lagos volcánicos, que habían promovido los visionarios de la Galaxia Perruna, los sinvergüenzas gatos se pusieron a incrementar su aguda inteligencia, que desde siempre habían demostrado, pero que no daban a conocer con el fin de no perder ni su comodidad ni su libertad.
Probablemente, se deberían incrementar las dotaciones presupuestarias al CIS y al INE para recoger más información útil para el modelo.
En la escuela básica lo más trascendental es modelar al ser humano que late en cada uno de los niños y jóvenes: a partir de sus necesidades incrementar sus deseos de saber con las técnicas investigativas apropiadas, por ejemplo, la denominada investigación-acción; desde sus intereses guiarlos hacia la transformación gradual y creativa de su personalidad centrada tanto en las reflexiones personales, como en el consenso y en el disenso; fomentar la conciencia sígnica que le permita argumentar, enjuiciar, valorar, criticar lo hecho, con la propuesta inmediata de sustituciones ante lo erróneo.
UNA PRÁCTICA SOCIAL Y CREATIVA DEL LENGUAJE Dentro de los múltiples problemas que de modo actual enfrenta la educación sígnica que la clase de Español imparte, se encuentran aquellos que se refieren a cómo aprovechar los mass media (detentadores y manipuladores de signos) para lograr una acción psicodidáctica que permita al alumnado “asaltarlos” con el fin de hacerse servir de ellos, en pos de incrementar las competencias cognitivo-comunicativas que los propios jóvenes requieren y no al revés, como con frecuencia se vislumbra, al hacerlos pasivos receptores de información vacua y mercachifle.
La construcción de un cancional impulsa a los educandos a manifestar su creatividad, a incrementar el desarrollo de sus capacidades lingüísticas y a introducirse, no sólo en el mundo de la música, sino como lo advertimos, en el arte de la palabra.
Al conmutar o al permutar los elementos lingüísticos, no sólo se descubren unidades estructurales o reglas generativas y / o transformacionales, sino que simultáneamente se vuelve dinámica la productividad de los hablantes o de los escritores; les agiliza su capacidad de pensar y formular conexiones adecuadas a su mundo de experiencias por expresar; les hace trabajar su caudal lingüístico adormecido e incrementar con nuevas designaciones e identificaciones, incremento léxico, nuevas palabras, su realización de enunciados.
Como maestros pensamos que la obligación de la clase de español ha de ser incrementar el uso de la gramática, potencializarlo a lo grande, agigantar sus complejidades para explorar las posibilidades creativas implícitas en ella y que los alumnos pueden manejar, conocer y disfrutar.
Destacamos la necesidad de diseñar, promover y aplicar en el plano nacional, regional e internacional estrategias, programas y políticas, así como legislación adecuada, que puede incluir medidas especiales y positivas, para promover un desarrollo social equitativo y la realización de los derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales de todas las víctimas del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, particularmente dándoles un acceso más efectivo a las instituciones políticas, judiciales y administrativas, así como la necesidad de incrementar el acceso efectivo a la justicia...