incriminar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para incriminar

Ejemplos ?
El propio Argetoianu confesó más adelante que la detención careció de base jurídica e indicó que había concedido permiso al socialista Gheorghe Cristescu para celebrar el congreso como medio para incriminar a la facción.
Inicialmente forma parte del grupo de “chicas malas” encabezadas por Miyabi, pero cuando falla al incriminar a Onizuka se vuelve víctima de sus amigas y protegida del profesor....
Ella justificó su destrucción de obras de arte como efecto del enfado que sentía contra su hijo, aunque la policía sospecha que fue un intento premeditado de destrucción de pruebas que podían incriminar a su hijo New York Times,
Tras la invasión estaba la Operación PBHISTORY con el objetivo de dedicarse a reunir documentos gubernamentales para incriminar a Árbenz de ser un títere comunista.
Consecuentemente, fue condenado como un hereje obstinado, debido a que rehusó en reiteradas ocasiones y bajo tortura indicar la identidad o incriminar a sus colaboradores.
El director de la prisión trató de incriminar a English acusándole de introducir algo ajeno en la prisión, pero las autoridades evitaron tomar medida alguna por ello.
En el libro El Jardín de las Paradojas, que escribió en 1935, el escritor guatemalteco Efraín De los Ríos acusó al director de la policía general Roderico Anzueto Valencia de incriminar a los supuestos conjurados.
En 2005, la Universidad de leyes de Nueva York publica un informe sobre las ejecuciones extrajudiciales efectuadas por el BOPE, indicando que el escuadrón estuvo involucrado en el asesinato de al menos cuatro adolescentes con el pretexto de que eran traficantes de drogas que se resistieron a un arresto: «oficiales del BOPE falsificaron la escena del crimen con el fin de incriminar a las víctimas.
El tiempo en que sucedió esta historia también se ha considerado sospechoso al suceder en medio de una disputa por los intentos de Gran Bretaña de incriminar con el asesinato de Litvinenko a un ejecutivo ruso y antiguo agente de seguridad, Andréi Lugovói.
El controvertido historiador David Irving sostiene que algunos altos jerarcas nazis, en particular Martin Bormann y Hermann Göring, deseaban incriminar a Rommel para quitárselo de encima.
Albert Wesker utilizó los datos obtenidos de la Red Queen para proporcionar en el juicio contra Umbrella por el incidente de Raccoon City las pruebas definitivas para incriminar a Oswell E.
Los movimientos políticos partidarios de la revolución islámica, pero en la oposición contra el gobierno de sus países (a los que suelen acusar de ser aliados de Occidente -además de incurrir en ateísmo, indiferencia o poco rigor religioso-), están implantados de diferente forma en distintos países, de mayoría islámica o no, y siguen diferentes estrategias, desde la participación política y la movilización social hasta la resistencia pacífica o armada y el terrorismo (Yihadismo; el término terrorismo islámico suele ser denunciado como una denominación impropia por incriminar de forma generalizadora a la religión islámica)....