incubar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para incubar

empollar

Sinónimos

Ejemplos ?
Arremete contra tí con una gruesa barra de hierro que arranca y segrega embriones desde su brazo que se te suben encima, te corroen e intentan meterse por tu boca para incubar en tu cuerpo (al estilo alien).
En África Septentrional el periodo de incubación comienza entre marzo y abril, mientras que las colonias de Asia Menor solo en mayo empiezan a incubar la puesta, que mayoritariamente se compone de 2 - 4 (1 - 6) huevos (6,3 x 4,4 cm).
Se cuenta como anécdota que Fleming fue admitido en el club después de realizar "pinturas con gérmenes", pinturas que consistían en pincelar el lienzo con bacterias pigmentadas, las cuales eran invisibles mientras pintaba pero surgían con intensos colores una vez crecidas después de incubar el lienzo.
La técnica recomendada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) requiere incubar las muestras vaginales y rectales en un caldo de enriquecimiento selectivo (Todd Hewitt con antibióticos) y posterior subcultivo en agar sangre e identificación como EGB de las colonias sospechosas.
El chorlito llanero macho incuba la primera nidada, pero si la hembra pone una segunda, la incuba ella. En los hoacines, algunos individuos (mayoritariamente machos) ayudan a sus padres a incubar las nidadas posteriores.
Algunas especies comienzan a incubar con el primer huevo, de modo que los polluelos eclosionan a tiempos diferentes, otros comienzan al poner el último, de modo que los polluelos eclosionan a la vez.
Por término medio suelen poner de tres a seis huevos. Ambos sexos se encargan de incubar los huevos. Varias especies se consideran amenazadas por las actividades humanas y están en peligro de extinción.
Esto puede ocasionar que los huevos acaben en el suelo, porque cuando se mueven los golpean con las patas intentando ponerse en una buena posición para incubar.
El viraje habitual es de violeta a amarillo, si luego de la incubación permanece violeta el ciclo de esterilizado ha sido efectivo. Se debe incubar un control positivo sin esterilzar para verificar el correcto el resultado por cambio de color.
Los encargados de la pareja le pusieron un huevo artificial que los dos padres se turnaban para incubar; y 45 días después, el zoológico sustituyó el huevo con un buitre bebé.
Depositan estos huevos en lugares cálidos, arena húmeda o tierra. Demoran entre ocho y diez semanas en incubar, tras lo cual el joven espécimen nace ya como un lagarto totalmente independiente.
El equipamiento científico del módulo incluía una cámara de alta resolución, espectrómetros, sensores de rayos X, el experimento de fluido "Volna-2", y la unidad "Inkubator-2" que fue usada para incubar y criar codornices.