incumplir

(redireccionado de incumplió)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para incumplir

quebrantar

Sinónimos

Ejemplos ?
Se dotó a las islas de una cierta autonomía cultural y de gobierno interno, pero a partir de 1926 el gobierno turco incumplió el tratado y prohibió la enseñanza en griego.
Ford incumplió el contrato firmado con Goldwyn que le prohibía beber durante el rodaje, lo que hizo que fuera sancionado por aquél y que, a continuación, Fox diera por concluido el contrato de exclusividad que había disfrutado durante años.
Ante la presión, Federico incumplió su promesa y Cristián fue recluido en el castillo de Sønderborg, el 30 de julio de 1532, donde vivió en una relativa libertad hasta la muerte del rey Federico.
Pero el supremo gobierno faltó a su palabra e incumplió el primer acuerdo fundamental al que habíamos llegado: el reconocimiento de los derechos indígenas.
El conciliador tomará en consideración si el Comerciante incumplió un convenio que haya dado por terminado un concurso mercantil anterior.
Siempre en relación con el tema de los cambios propuestos, y sin dejar de lado que la Administración en este caso debió solicitar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental para evaluar dichos cambios, el Tribunal encuentra que SETENA, en su resolución N°170-2008-SETENA, incumplió sus funciones legalmente asignadas...
Los contrati stas o provee dores podrán dem andar o re currir contra el o l os funci onarios o empleados por cuya acción u omisión, la entidad incumplió sus obligaciones contractuales.
Capítulo II De los supuestos del concurso mercantil Artículo 9o.- Será declarado en concurso mercantil, el Comerciante que incumpla generalizadamente en el pago de sus obligaciones. Se entenderá que un Comerciante incumplió generalizadamente en el pago de sus obligaciones cuando: I.
Artículo 11.- Se presumirá que un Comerciante incumplió generalizadamente en el pago de sus obligaciones, cuando se presente alguno de los siguientes casos: I.
También, incumplió las promesas sobre la reforma agraria, ya que la pequeña minoría de propietarios autóctonos y las compañías estadounidenses continuaban poseyendo la mayoría de las tierras cultivables y las de mejor calidad.
Si bien ambos conceptos son difusos y en muchos casos la legislación los confunde, la doctrina coincide en señalar que, si bien en ocasiones se puede obligar a un deudor a cumplir una obligación que incumplió por caso fortuito, no se puede exigir nunca una obligación que se incumplió por fuerza mayor.
Nkomo incumplió en la existencia de ZAPU como un grupo separado de ZANU-PF, y entonces hacía una "paz" dentro el gobierno y los exzipristas que huyeron al monte para escapar la que temerón hubiera sido muerto asegurado por la Brigada 5a.