incumplir

(redireccionado de incumplieran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para incumplir

quebrantar

Sinónimos

Ejemplos ?
l fue un edicto proclamado por el Gobierno Meiji de Japón el 28 de marzo de 1876, el cual prohibía a los habitantes, a excepción del ejército y oficiales del gobierno, que portaran armas en la vía pública. A los que incumplieran esta ley se les confiscaban sus espadas.
Al final del ordenamiento de las Cortes, el rey dispuso que castigaría con severidad a los que incumplieran lo acordado en ellas, y que les impondría una multa de 1.000 maravedís de la moneda nueva, y por ello ordenó a sus alcaldes, merinos, jurados, justicias, jueces, aportellados y alguaciles que hicieran cumplir lo dispuesto en ellas, que prendieran a los infractores hasta que hubiesen pagado los mil maravedís de multa, que los mantuvieran encerrados hasta que él los castigara, y que reparasen todos los daños o perjuicios que hubieran sufrido los habitantes de las villas y demás lugares del reino.
Luisita insistió en prohibir el alterne a los artistas en los Cabarets, la denuncia colectiva de los empresarios que incumplieran contratos y cotizaciones,la dignificación de la profesión y auxilios sociales etc.
Una Circular de la Dirección General de Enseñanza Primaria del 27 de octubre de 1923 impuso la enseñanza exclusiva en castellano —se recordaba a los inspectores la obligación «de enseñar la lengua castellana en sus respectivas escuelas y de dar la enseñanza en el mismo idioma» vigilando estrictamente a los maestros en este punto—, otra de final de año prohibía la enseñanza del catalán en los centros mantenidos por el Estado y una tercera, del 15 de febrero de 1924, facultó a los inspectores de educación para que pudieran suspender de empleo y sueldo a los maestros que incumplieran la norma e incluso clausuraran los centros escolares, tanto públicos como privados, donde éstos trabajaran.
Thompson, es que abolió la pena de muerte impuesta por Sisebuto a los que hicieran proselitismo y por Recesvinto a los que incumplieran sus leyes.
Una vez aceptado como igualmente natural el modelo de geometría hiperbólica en que se rechazaba el quinto postulado de Euclides sobre las rectas paralelas, los matemáticos buscaron nuevos sistemas geométricos que incumplieran el quinto postulado.
En la década de 1840 fue cuando la práctica totalidad de las naciones europeas fue aboliendo la esclavitud en sus respectivos territorios de Ultramar. En marzo de 1845 España promulga una ley para condenar a todos los que incumplieran el tratado de 1835, pero con escaso éxito.
El Proteccionismo, como la Ley de Aranceles de 1930, es comúnmente identificada como una causa de la Gran Depresión, con algunos países promulgando políticas proteccionistas y produciendo un resultado Beggar my neighbour., VOX, Barry Eichengreen, Douglas Irwin, 17 March 2009 La ley de Aranceles de 1939 fue especialmente dañina para la agricultura porque provocó que los granjeros incumplieran en sus prestamos.
Basándose en esta ley, el uso de la ikurriña quedó prohibido y el ejecutivo foral denunció y pidió la inhabilitación de alcaldes que permitían la colocación de la ikurriña en los edificios municipales, amenazando con retirar las subvenciones públicas a los ayuntamientos que incumplieran la ley.
Iniciativa de Ley que reforma el artículo 50 de la Constitución Política del estado de Jalisco y reforma y adiciona el artículo 42 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del estado de Jalisco para que el gobernador acuda en persona a entregar el informe anual escrito del estado que guarda la administración pública estatal y para que los titulares de despacho que acudan al Congreso como parte de la glosa del informe del titular del ejecutivo estatal rindan protesta de decir verdad y en el caso de que incumplieran con el juramento se deslinden responsabilidades conforme a la ley.
Se dirige directamente al secretario de marina porque ha resultas de su acción había sido separado del mando por su superior el comodoro George Rodgers, comandante de la escuadra del Atlántico Sur El incidente de la fragata Lexington ocasionó un serio conflicto con las autoridades argentinas, quienes alegaban que Vernet tenía derecho de confiscar los buques en la zona que incumplieran las leyes.
Como en ese momento el rey Felipe II se encuentra en los Países Bajos, la regente doña Juana, hermana del rey, toma la decisión de promulgar la Pragmática de 1558 —que contará con la total aprobación del monarca— por la que se establece un riguroso sistema de censura previa de los libros, prohibiéndose además la importación de libros escritos en castellano, y aplicándose la pena de muerte y la confiscación de bienes a los que incumplieran lo dispuesto en ella.