incurrir

(redireccionado de incurriendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para incurrir

caer

Sinónimos

Ejemplos ?
Respecto al artículo número 24, que es en el mismo sentido del planteamiento hecho respecto al artículo 8o., en cuanto que hay distintos nombres de precios enunciados en esta disposición legal, si manejamos seis nombres distintos de precios que nos pueden dar seis distintas interpretaciones, señores, estamos incurriendo en un manejo excesivo de términos que van a afectar al consumidor y que van a afectar al proveedor.
¿No ve que Macario es un pobre destripaterrones que no está acostumbrado a mesas de tanto cumplimiento, y se va a poner en ridículo, incurriendo en mil groserías delante de tantos señores como comen hoy con vuestra ilustrísima?
Artículo 183.- La retención se hará efectiva cuando el condenado con esa calidad, tuviere mala conducta durante el último tercio de su condena incurriendo en faltas de disciplina o en infracciones del reglamento de la prisión, siempre que tengan el carácter de graves a juicio del Supremo Tribunal Militar.
He citado una comunicación de la Cancillería del Uruguay, creo que del 15 de enero, a la Embajada uruguaya en Washington dándole explicaciones por la demora en que se está incurriendo, a raíz de otra comunicación que no conozco de la Embajada norteamericana en el Uruguay reclamando que de una vez se entre a las negociaciones.
Pero después, en el reinado del mismo Felipe II, hacia los años de 1580, y en el de Felipe III, hacia los de 1600, lograron persuadir a los Papas Gregorio XIII y Clemente VIII que los españoles que toreaban eran muy diestros, y que el gran peligro estaba de parte de los toros, y levantaron aquella excomunión, quedando sólo en actividad para los eclesiásticos regulares y los seculares de derecho común canónico, incurriendo en pena de irregularidad con su asistencia.
El señor Manuel Quispe expuso que para la constitución de una federación era necesario que las instituciones que iban a formar parte estuviesen reconocidos por el Estado, sostuvo que los que pretendían formar la federación estaban incurriendo en delito.
La única arma que me ha quedado es la de venir a la tribuna, y por radio y por televisión decir estas cosas, condenar esos errores, para ver si tienen un poco de vergüenza y se van algunos (APLAUSOS Y EXCLAMACIONES), y para ver si algunos funcionarios tienen un poco más de cuidado para designar en los cargos, porque los hay que han colocado a sus parientes incurriendo en el peor nepotismo, una cosa que hemos combatido tanto y una cosa que hemos criticado tanto.
Los cónsules eran bastante conscientes de las instrucciones que habían recibido del Senado, pero también eran conscientes de que ninguno de los que habían hablado con tanta valentía en el recinto del Senado estaban ahora presentes para compartir el odio en que estaban incurriendo.
Así, los jueces y tribunales, los órganos de gobierno de los mismos o el Consejo General del Poder Judicial no están facultados para dictar instrucciones, sean de carácter general o particular, dirigidas a sus inferiores, sobre la aplicación o interpretación del ordenamiento jurídico que hagan en el ejercicio de su función jurisdiccional. Es más, de llevarse a cabo una acción de este estilo, se está incurriendo en una falta disciplinaria muy grave.
La dictadura prohibió todo tipo de manifestación pública y decretó la ley marcial para cualquiera que fuera sorprendido incurriendo en cualquier delito, incluso un delito ordinario.
John Manley se había casado con una heredera de Cornualles y, posteriormente, se casó con Delarivier, incurriendo así en bigamia.
Este concepto es especialmente relevante en la tragedia griega, en que el personaje principal o héroe se levanta contra los dioses o contra la sociedad incurriendo en un defecto de carácter o pasión (la palabra " pathos " o pasión significaba también enfermedad para los griegos) denominado hybris (en griego antiguo ????? u orgullo impío contra los dioses o las normas sociales) y es castigado con el fin habitual de toda tragedia: muerte o locura.