incurrir

(redireccionado de incurriera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para incurrir

caer

Sinónimos

Ejemplos ?
No obstante, las presiones políticas provenientes de Leonid Brézhnev y, especialmente, de Dimitry Ustinov hicieron que se incurriera en mayores riesgos.
— Si se incurriera en actos u omisiones que, a juicio del Ministerio de Asistencia Social y Salud Pública, constituyeran un peligro para la salud de las personas, podrá solicitar a la autoridad judicial la clausura, total o parcial, de los locales en que los mismos ocurrieron, la suspensión de la elaboración y expendio de los productos cuestionados y la intervención técnica, total o parcial, de los procesos de elaboración y producción incriminados.
Velar por la conservación del orden, tranquilidad y seguridad del Estado, disponiendo al efecto de las corporaciones policiales estatales, y de las municipales en aquellos casos que juzgue como de fuerza mayor o alteración grave del orden público; así como impedir los abusos de la fuerza pública a su cargo en contra de los ciudadanos, haciendo efectiva la responsabilidad en que aquélla incurriera; :V.
— Quien incurriera en una falsa denuncia será pasible de las sanciones previstas en el artículo 46 inciso b) de la presente ley, cuando el denunciante hubiese utilizado datos o documentos falsos, con el propósito de causar daño a la competencia, sin perjuicio de las demás acciones civiles y penales que correspondieren.
Tales rabudos oirían los frailes en el confesonario y tan mayúsculos pretextos de pecadero darían sayas y mantos, que en uno de los concilios limenses, presidido por Santo Toribio, se presentó la proposición de que toda hija de Eva que fuese al templo o a procesiones con el tentador disfraz, incurriera ipso facto en excomunión mayor Anathema sit, y...
Atenta, asimismo, contra la presente Carta Orgánica y el sistema democrático quien incurriera en grave delito doloso contra el Municipio que conlleve a enriquecimiento y queda inhabilitado en la forma que determina la Constitución de la Nación.
Estos conceptos estaban destinados a aclarar ciertas situaciones en las que una empresa privada no fuera la receptora de todas las ganancias procedentes de sus operaciones o en las que incurriera en costes que no fueran sufragados por ella en su totalidad.
Séneca el Joven, Ensayos La caída del poeta es relatada por Séneca, en su carta a Marcia, la hija de Cordo, Ad Marciam, de Consolatione. Según Séneca, es probable que el escritor incurriera en el odio del emperador al haber ordenado erigir una estatua de sí mismo.
En un momento, Borges le propone a Adolfo Bioy Casares escribir "una novela en primera persona cuyo narrador omitiera o desfigurara los hechos e incurriera en diversas contradicciones", lo cual, argumentalmente anticipa la estrategia de Lolita de Nabokov (1955) y la de Pálido fuego (1962).
La Contraloría dictaminó 3 meses después que no había impedimento para que Piñera nombrara el Directorio de TVN y al Consejo Nacional de Televisión, siempre y cuando no se incurriera en infracciones al principio de probidad administrativa.
El adjetivo solo significa 'sin compañía' (del latín SOLUS) mientras que su homónimo tiene función adverbial cuando equivale a 'solamente' (del latín SOLUM); desde 1999 este último solo adverbial se acentuaba gráficamente cuando incurriera en ambigüedad.
Debido a la gran complejidad de este tipo de programas, y al miedo de que la industria sueca no pudiera desarrollarlo, muchos de los puntos y detalles concretos se dejaron sin describir o se describieron de manera vaga, para que ninguna de las dos partes incurriera en compromisos que después se confesasen imposibles de cumplir.
Lanny empezó destacándose en el ámbito de locales nocturnos(en shows de striptease con caños y presentaciones privadas...) por lo cual fue contactada pronto por un agente para que incurriera en el mundo de las películas X.