incurrir


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para incurrir

caer

Sinónimos

Ejemplos ?
Yo lo que espero realmente y tengo una enorme confianza en que lo vamos a lograr, es que en este sexenio nos vamos a encarrilar hacia ese desarrollo, y corresponderá al esfuerzo de muchos más años para llegar a donde seguramente los mexicanos queremos y podemos llegar; pero sería un engaño muy inconveniente, sería incurrir en la demagogia...
Debemos también tener presente este sagrado principio; que aunque la voluntad de la mayoría deba en todos casos prevalecer, esta voluntad debe ser racional para ser justa; que la minoría posee derechos iguales, que iguales leyes deben proteger, y que no pueden violarse sin incurrir en el crimen de opresión.
Prescindir de ella nos haría incurrir en errores por olvidar cómo se han sorteado en el pasado problemas, si no iguales, sí similares a los que tenemos en el presente.
Pero tan arraigado es el sentimiento de admiración y de seguridad, y tan grande nuestra conciencia y nuestro concepto de la pureza de esos hombres, que nos hizo incurrir en cierta dejadez respecto al sueldo que debían cobrar.
Hoy somos, ciertamente un país distinto, a pesar de que somos 91 millones de mexicanos, pero bueno, el desarrollo también es una cuestión relativa; el hecho es, que en relación a otros países nos hemos rezagado, y yo insisto, hay un factor fundamental, y es la decisión nacional de incurrir en un sacrificio presente, pensando en el futuro.
Con igual fin, Chile contrae el compromiso de pagar las obligaciones en que pudiera incurrir Bolivia por garantías hasta por cinco por ciento sobre los capitales que se inviertan en los siguientes ferrocarriles, cuya construcción podrá emprenderse dentro del plazo de treinta años: Uyuni a Potosí; Oruro a La Paz; Oruro, por Cochabamba, a Santa Cruz; de La Paz a la región del Beni; y de Potosí, por Sucre y Lagunillas, a Santa Cruz.
Es hora, pues, dados los copiosos hechos apuntados, de meditar ante las actitudes fácilmente imaginables en que podría incurrir un maquinista alienado que conduce un tren.
Pero en el caso de que se retrasaran para poner en ejecución los artículos 1° y 2° de esta Convención, las Altas Partes Contratantes podrían incurrir en el riesgo de fallar, para conseguir el objeto deseado y, por lo tanto, acuerdan en no diferir hasta obtener el consentimiento del Gobierno de los Estados Unidos en la iniciación de las operaciones arriba mencionadas, más allá del tiempo en que sus fuerzas combinadas puedan ser reunidas en las cercanías de Veracruz.
Sobre todo lo cual se ha ido actuando para ocurrir/incurrir a Vuestras Altezas con los autos como a nuestro Rey y Señor, suplicando el remedio que se sirviera de dar, para remediar tan graves daños.
Y o no puedo olvidar que uno de los intentos de reformas más positivamente avanzados que se ha intentado en la Hacienda fue una ley de impuestos sobre las cédulas personales: y los republicanos fueron los primeros en oponerse a ella. Mientras las cosas no se pongan claras no podremos, sin incurrir en falta de seriedad, declararnos, sin más ni más, radicales.
Yo creo sinceramente que impedir el ingreso de Palestina puede ser visto tal vez por algunos como algo beneficioso para el Estado de Israel, pero déjenme decirles, desde la autoridad que nos da ser un país que ha sufrido el flagelo del terrorismo internacional, que impedir que Palestina forme parte de esta Asamblea es seguir dándole coartadas a los que ejercen el terrorismo a nivel internacional y que encuentran en este desconocimiento precisamente una de sus falsas argumentaciones para incurrir en sus crímenes.
15.- La infracción al artículo anterior hará incurrir a los respectivos jefes de oficinas, organismos, asociaciones, corporaciones y fundaciones, lo mismo que a las personas naturales en una multa de Diez a Cien Colones por la primera vez; de Cien a Quinientos por la segunda; de Un Mil por cada una de las siguientes, sin que dicha sanción los exima de la obligación de suministrar los datos que requiera el servicio estadístico nacional.