indagar

(redireccionado de indagaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para indagar

Ejemplos ?
Por su parte, el actor José Wilker, quien interpretó al personaje principal e ignoraba que la telenovela era exhibida por la cadena SIC recibió una llamada telefónica del ex primer ministro de Portugal Aníbal Cavaco Silva quien indagaba cómo sería el final de Roque Santeiro.
Siendo fuertemente influenciada por el electrónico, la música alternativa y lo industrial, Fey no dudo en mezclarlos. Mientras tanto, en México la prensa indagaba en detalles de lo que seria el regreso de Fey.
En la nota, Solari respondía preguntas enviadas por el público. Una de ellas indagaba sobre su relación con Soda, más precisamente si a Solari le gusta algún tema de Soda Stereo.
Trabajadas con una poética que fusiona vocabularios abstractos y figurativos en un realismo expresivo de notorio protagonismo matérico, las pinturas convierten muñecas, donas, malvaviscos, pasteles, cupcakes, patitos feos y rostros humanos con y sin disfraz, en ideas tan reales que diluyen la diferencia entre la realidad y lo fantástico." Ese proyecto que indagaba el complejo mundo de la imaginación infantil guarda continuidad con un nuevo hito en su trayectoria.
En otras escenas la cámara indagaba el puerto, las calles, el grisáceo amanecer ciudadano e incluso un desfile militar artificialmente incorporado.
Escritor incansable divagaba con el mismo interés sobre aspectos de la geometría de Euclides que sobre fenómenos astronómicos como el paso de un cometa, e indagaba en la historia genealógica de la casa de Habsburgo como se interesaba por la poesía de Cairasco.
Da clara cuenta de ello el siguiente incidente: Mientras La Gasca indagaba acerca de lo ocurrido en Chile, en octubre de 1548 llegó al Callao una fragata con algunos soldados de Chile que venían a quejarse de Valdivia personalmente ante el Virrey, «y para que no lo proveyese por gobernador porque no lo recibirían en la tierra».
En 2008 grabó Narda, como en casa para Gourmet, ciclo en el que visitaba a distintas personas reconocidas, indagaba sobre sus gustos gastronómicos y cocinaba para ellas.
En él, uno de los temas está dedicado a una querida amiga del grupo, asesinada solo tres años antes por los escuadrones de la muerte en Ciudad de México, mientras que indagaba sobre la violación de los derechos humanos en ese país.
Al mismo tiempo que estudiaba cómo la cultura y el ritual podían ser adaptativos, Rappaport también indagaba las formas en que la cultura y el ritual podían resultar maladaptativos o potencialmente dañinos para los sistemas ecológicos (Hoey, 590).
Alejandro del Prado "Calé", realizaba la página Buenos Aires en camiseta, que indagaba en las costumbres con tan brillante precisión que aún hoy se pueden reconocer muchos rasgos del porteño medio en sus viñetas y textos.
Paul Renner poseía un completo dominio en materia tipográfica, el diseñador indagaba en la necesidad de enfatizar el ritmo natural de la lectura occidental, de izquierda a derecha, para facilitar y optimizar con ello la legibilidad del nuevo diseño, circunstancia visible en los ojos de las letras n, m, r, en cuyas formas la inclinación armoniosa de sus apéndices curvos que se integran a los palos no se debe a un capricho formal sino a la racional presunción de facilitar con esta medida, inconscientemente, la cómoda lectura del tipo entre la comunidad occidental.
El Colectivo Puerto Dramaturgia nace hacia mediados de 2010 a partir de una investigación desarrollada por Cristian Figueroa, Astrid Quintana, Marco Trigo y Esteban Sazo en donde se indagaba en la dramaturgia de los últimos diez años en la región de Valparaíso.
El autor poseía un completo dominio en materia tipográfica, indagaba en la necesidad de enfatizar el ritmo natural de la lectura occidental, de izquierda a derecha, para facilitar y optimizar con ello la legibilidad del nuevo diseño.
A finales de 1562 se alzaron los indígenas de las inmediaciones del poblado de Carbonero y mataron un negro esclavo del encomendero que disfrutaba del repartimiento, Trejo y algunos soldados más corren al lugar para averiguar las causas del alzamiento, mientras indagaba el suceso sorpresivamente atacaron los indígenas y fue herido de varios flechazos de los que perdió un ojo.