inexperto

(redireccionado de inexpertas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para inexperto

Sinónimos para inexperto

estar verde

Sinónimos

Ejemplos ?
El capitán Pétrimed, desde que había sido nom-brado Rector General de la nave, había sabido dirigir con precisión los controles de la cabina principal, sin decir por esto que nunca había te-nido problemas, al contrario, de ahí su prestigio, habían existido algunos bastantes graves, como cuando por permitir que las manos inexpertas de una alígera computadora realizaran manejos ineficaces en los motores principales y casi des-truyera...
En conclusión, las hembras de mayor edad tienden a ser las compañeras principales de los machos y a tener nidadas más numerosas que las jóvenes, las cuales adquieren un estatus secundario debido a su tardío arribo a las áreas de reproducción. Es probable que una puesta reducida mitigue el estrés en hembras inexpertas en el cuidado de los polluelos.
85 Para compensar las bajas, Wilson fue sustituido por el teniente general Philip Neame y la 2 ª División Acorazada Británica y Novena División de Infantería Australiana fueron enviadas a Cirenaica, pero ambas formaciones eran inexpertas, estaban mal equipados y la 2ª Acorazada disponía de un bajo número de efectivos.
Mientras tanto el Reino de Francia estaba en las jóvenes e inexpertas manos del Delfín Carlos, más tarde apodado el Sabio por el consejo de nobles.
El mismo sábado 8 de enero de 1853 quedó constituido el gabinete del licenciado Ceballos, que estaba formado por personas inexpertas e inadecuadas para las exigencias de la época.
En consecuencia, el 16 de diciembre de 1944 el 5.º Ejército Panzer, con siete divisiones, y el 6.º Ejército Panzer, con nueve divisiones, lanzaron un ataque, que arrolló a las primeras líneas defensivas de los Aliados, formadas por tropas inexpertas del Ejército estadounidense.
8.000 soldados flamencos murieron en el campo de batalla, un número muchísimo más elevado que el de las bajas francesas. Este número tan elevado de bajas flamencas se debió a la huida de las inexpertas tropas de reserva de la retaguardia.
Desafortunadamente para ellos, estalló una importante vía de agua, lo que obligó al personal a volver a Gran Canaria en chalupas, dejando a la nave en manos inexpertas.
La variabilidad entre los reglamentos y avisos a veces es confusa tanto para personas inexpertas como para los científicos profesionales.
Luego cooperó con José Félix Aldao en la organización de las guerrillas, siendo uno de los pocos oficiales que afrontaron el ataque realista en Huancayo y contuvieron la deserción de las milicias inexpertas (20 de diciembre de 1820).
Como son adecuados para su manejo por personas inexpertas, se debe imposibilitar el reemplazo por uno de mayor corriente nominal, por lo que los diámetros del contacto interior están fijados en las normas de referencia sobre la base de la corriente nominal, poseyendo además el anillo de seguridad.
Además las redes más gruesas usadas para los pejerreyes son menos peligrosas para los zampullines que las más finas usadas para los Orestias, que atrapará y ahogará especialmente a las aves jóvenes e inexpertas atraídas por su alimento favorito que está en ellas.