inextinguible


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con inextinguible: inexpugnable, inextricable
  • adjetivo

Sinónimos para inextinguible

Ejemplos ?
Y tú me jurabas de allí á eternamente Un inextinguible volcánico amor, Tu mano pasabas en torno á mi frente, La frente, decías, de tu trovador.
Del turbión de odios que nos cercan; del negro seno de las tempestades que la tiranía desencadena en torno de nuestras frentes, sale la espada invulnerable de la Idea y escribe con los relámpagos del verbo, en las entrañas mismas de las tinieblas, cuartillas de honor al grito inextinguible: ¡PASO!
HACIA LA CANTONIZACIÓN.- Siguiendo ese mismo perfil de evolución histórica, Piñas desde que se funda en 1815 y apareció como Barrio de la Parroquia de Paccha en 1822; en Cantón, de vida precaria que solamente duró dos años, con el nombre de INDEPENDENCIA en 1895, es erigida en forma definitiva en CANTÓN, el OCHO DE NOVIEMBRE DE 1940, luego de una brega tenaz intensamente patriótica y sacrificada de sus hijos, para hacer realidad el sueño dorado que se había mantenido a través de algunas generaciones, alumbrando el destino de este pueblo como una llama de pasión inextinguible.
Cuando ya Gargantúa es varias veces centenario, nace Pantagruel en un año de gran sequía (lo que explica su sed inextinguible) y el echarlo al mundo le cuesta la vida a su madre Badebec.
y también se reía, sí. Cumplía la consigna de reírse, con risa violenta, inextinguible, terminada, a cada acceso, en sollozos. El caballero y la dama se miraron, apurados, confusos.
Ella serena, como dormida, el, conservando el fuego inextinguible de su pasión eterna como un gran monte que humea, velando el reposo de su amada mujer blanca.
Antes de pasar más adelante debe saber el lector que desde tiempo inmemorial existe entre los mareantes de la calle Alta y los de la del Mar, barrios diametralmente opuestos de Santander, una antipatía inextinguible.
Al oir tal sandez, nuestros dos caminantes hubiéron de caerse uno sobre otro, pereciéndose de aquella inextinguible risa que, segun Hornero, cupo en suerte á los Dioses; iba y venia su barriga y sus espaldas, y en estas idas y venidas se cayó el navio de la uña del Sirio en el bolsillo de los calzones del Saturnino.
Acto continuo, armado como se hallaba de luciente bronce y dando agudos gritos, abrióse paso por los combatientes delanteros cual si fuese una llama inextinguible encendida por Hefesto.
La lucha por la riqueza y la desesperación de la necesidad, mantenían en un resplandor inextinguible un infierno de avaricia y envidia, miedo, lujuria, odio, venganza, y toda loca pasión del averno.
Antes de la enfermedad de la señora de Boina, ciertas malas lenguas, merecedoras de que las hiciesen picadillo, murmuraron algo que tuvo graves consecuencias, para el porvenir de su marido, siendo el primer chispazo de un odio inextinguible.
En primer lugar sería un germen de odio inextinguible entre ambas provincias que más tarde o más temprano de un modo o de otro, podría traer grandes males a la República.