inextricable


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para inextricable

Ejemplos ?
Si nosotros, no encontramos palabras bastantes para denigrar la bajeza del pensamiento occidental, si nosotros no tememos entrar en conflicto con la lógica, si nosotros somos incapaces de jurar que un acto realizado en sueños tiene menos sentido que un acto efectuado en estado de vigilia, si nosotros consideramos incluso posible dar fin al tiempo, esa farsa siniestra, ese tren que se sale constantemente de sus raíles, esa loca pulsación, este inextricable nudo de bestias reventantes y reventadas, ¿cómo puede pretenderse que demos muestras de amor, e incluso que seamos tolerantes, con respecto a un sistema de conservación social, sea el que sea?
Dos veces matrimonié; si en dos necedades di, ni mal hice más que a mí, ni a la institución culpé. Adiós, pues, Ricardo mío; de tu a los poetas saluda; mas no me metas a su inextricable lío.
Intentó vagamente un paso adentro, y quedó quieto. Metióse las manos en los bolsillos y miró detenidamente aquella inextricable maraña, silbando débilmente aires truncos.
urante quince días el alazán había buscado en vano la senda por donde su compañero se escapaba del potrero. El formidable cerco, de capuera—desmonte que ha rebrotado inextricable—no permitía paso ni aún a la cabeza del caballo.
Pero de pronto el malacara, con su soga a rastra, se internaba en el chircal, y cuando el alazán, al darse cuenta de su soledad, se lanzaba en su persecución, hallaba el monte inextricable.
Y Menelao se casó con Helena, aborrecida de los Dioses; y el rey Agamenón, celebrando un matrimonio célebre entre los helenos, se casó con Clitemnestra, de quien han nacido tres vírgenes, Crisotemis, Ifigenia y yo, Electra, y un varón, Orestes, hijos de una madre muy malvada que, tras de envolver á su marido en una red inextricable, le mató.
Los jóvenes son vulnerables a las consecuencias de la degradación del medio ambiente, que guarda una relación inextricable con la salud.
V A la tarde siguiente Salvador galopó hasta lo de Morán, y ambos fueron a pie a ver el yerbal ahogado entre una maleza inextricable.
Romantic Review 9 (1920), pp. 37–45. Kirkpatrick, Susan. Larra: El laberinto inextricable de un romántico liberal. Trad. Marta Eguía.
El componente principal de las hojas es una mezcla inextricable de triterpenos formada por a-amirina (43,7%), ß-amirina (24,9%) y baurenol (31,4%).
La mundualidad “es la aventura de vivir sin precedente que nos es dada a todos hoy, en un mundo que, por primera vez, de manera real e inmediata, fulminante, se concibe a la vez como múltiple y único e inextricable.
Diseño siempre implica tres elementos relacionados de manera inextricable, por mucho que las proporciones relativas entre ellos varíen de una aplicación a la siguiente: durabilidad, utilidad y belleza.