inferir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para inferir

Sinónimos para inferir

colegir

Ejemplos ?
Ello es que viene el pasajero, porque, al fin, es una posada y va y viene todo el que quiere, que para eso son las posadas, y le da para beber, y de allí a poco Jorge le da a él para tabaco; todo lo cual, si bien no se ve todavía, ya se deja inferir por la oportuna tempestad, que siempre quiere decir algo, porque no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad del Señor; la cual, para anunciarnos el caso que va a suceder, viene a descomponer la alegría del pueblo suizo, que bailaba al son del tamboril y gaita gallega, si se escucha lo que tocan, alguna cosa como la muñeira, y de todo esto ¿quién tiene la culpa si no el jugador y el maldito vicio?
Discurrieron aquella noche en muchas cosas, especialmente en que si la reina supiera que eran cathólicos, no les enviara recaudo tan manso, por donde se podía inferir que sólo querría ver a Isabela, cuya sin igual hermosura y habilidades habría llegado a sus oídos, como a todos los de la ciudad.
-Se relaciona de modo analógico más abstracto para la distinción de vocabulario y su relación. -Se le propulsa a inferir lógicamente en procesos complejos para que siga las instrucciones y sistematice comportamientos.
Pero no debemos inferir que esas personas del sector privado, por el sólo hecho de tener una relación con esa persona que sí suponemos cometió actos de corrupción y que está en la cárcel, entre otras razones por ésa, ellos cometieron actos de corrupción.
De que podrás inferir...
Para asegurar el éxito dichoso de nuestra defensa es preciso inferir las causas que le mueve a sujetarnos servilmente a su arbitrio.
BERGANZA.—Deso podremos inferir que tanto peca el que dice latines delante de quien los ignora, como el que los dice ignorándolos.
El olvido es forma del no ser, y él, don Probo, quería perpetuarse en granito y en bronce, ya que no en hijo, en libro, en amor, en hecho alto e ilustre. No le era fácil, por otra parte, inferir que su ilusión se realizase nunca.
De las conversaciones con moradores de Bastión, se puede inferir que, en el caso de las familias campesinas, la crisis de la agricultura tradicional (no tecnificada, con bajos precios de los productos agrícolas y altos precios de los insumos), los expulsó de su tierra.
Cuál era el estado de la moral pública en aquellos tiempos y cuánta la ineficacia de las leyes contra los poderosos, se puede inferir de otra historia que nos han conservado los cronistas de Sevilla.
Así, pues, debemos inferir, que no llegarán jamás las otras artes a su perfección, sino cuando aquella, de donde todas nacen, hayan llegado; y podremos considerar a esta, tanto por sí sola, cuanto con relación a las demás, como el almacén universal de todas las comodidades de la vida.
El estado de la literatura entre nosotros y el heroísmo que en cierto modo se necesita para dedicarse a las improductivas letras, es la causa que hace a muchos de nuestros literatos más insoportables que los de cualquiera otro país; añádase a esto el poco saber de la generalidad, y de aquí se podrá inferir que entre nosotros el literato es una especie de oráculo que, poseedor único de su secreto y sólo iniciado en sus misterios recónditos, emite su opinión oscura con voz retumbante y hueca, subido en el trípode que la general ignorancia le fabrica.