inflar

(redireccionado de inflaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para inflar

Sinónimos para inflar

hinchar

Sinónimos

Ejemplos ?
Otro notable fracaso fue el de MiniScribe, quien quebró en 1990: después se descubrió que tenía en marcha un fraude e inflaba el número de ventas durante varios años.
Tenía de 12 a 18 gajos largos de cuero; en dos de ellos se formaba la boca, de aproximadamente 8 centímetros de largo, por donde se introducía la cámara, que tenía adosada un pico o tubo por el cual se inflaba.
Quienes se oponían a los derechos de autor perpetuo argumentaron que este conducía a un monopolio, que inflaba el precio de los libros, haciéndolos menos accesibles y por lo tanto retrasaba la propagación de la Ilustración.
En la década de 1970 circuló el rumor de que cuando los aviones perdían presión este se inflaba de forma desmesurada hasta explotar.
En todos lució, inclusive en el ídolo del astillero; donde a pesar de no haberse consolidado como una gran figura, se recuerdan grandes tardes donde inflaba las redes.
La butaca del conductor era completamente distinta a la del acompañante, ésta traía una vejiga que mediante una válvula se inflaba hasta lograr la posición que conforme al piloto.
Me había cansado de leer y me caía de sueño; pero como tenía permiso (como una gran cosa) para permanecer levantado hasta que volviera mi madre (que pasaba la velada en casa de unos vecinos) como es natural, hubiera preferido morir en mi puesto antes que irme a la cama. Había llegado a ese estado de sueño en que me parecía que Peggotty se inflaba y crecía de un modo gigantesco.
Tomóla su ama, y entre las explosiones de risa de todos: -¡Toma, el monstruo que tenía tu cara! Y le dio un beso en la boca, mientras el animal se estremecía e inflaba las naricitas como lleno de voluptuosidad.
En 1905, Nikolai Korotkoff fue el primero en observar los sonidos en ciertos puntos donde el mango se inflaba y desinflaba; los ahora llamados ruidos de Korotkoff se utilizan para la medición de la presión sistólica y diastólica.
Cerca de 1890, el inglés John Boyd Dunlop (aficionado al ciclismo y creador de la empresa homónima) inventó una cámara de tela y caucho, que se inflaba con aire y se colocaba en la llanta.