Ejemplos ?
La relación entre los activos financieros y lo que el mundo producía, era prácticamente lo mismo; si el dinero es un bien fungible que se ha creado para comprar mercaderías o comprar servicios y yo tengo cuatro veces más dinero que los bienes y servicios que produzco en todo el mundo, y todavía arriba me hablan de que no gobiernan con metas de inflación, qué me digan qué es eso, sino una inmensa burbuja que les está explotando en las manos y que no saben cómo hacer para resolverla.
Fijación de salarios que tenga en cuenta la inflación y la contribución social y no tanto la productividad y el valor añadido del trabajado al sector privado.
Tenemos que seguir adelante, sin embargo, hacia una meta no sólo de más y mejores puestos de trabajo, sino de todas las oportunidades para todos los estadounidenses y de lo que estamos luchando muy duro en este momento para lograr la prosperidad sin inflación.
La única regla de actuación, sobre la que se generará compromiso es un objetivo inflacionario nacional a conseguir por el Banco Central de España en la franja del Queda pendiente de estudio cual sería el rango de inflación deseada para una óptima recuperación así como el de los efectos de una salida del Euro.
En México, en el mismo año de 1981, la inflación descendió sólo un punto, punto uno, pero con incremento del empleo de 5 por ciento, superior en mucho al incremento de la población.
Ese dinamismo condujo a la creación de casi 90 mil nuevos puestos de trabajo. Además, logramos reducir la inflación, llevándola al nivel más bajo de los últimos cuarenta años.
Esto se hizo en la Argentina cuando se creyó durante el régimen de la convertibilidad, durante el régimen del Consenso de Washington donde el modelo era no de crecimiento y empleo, sino de metas de inflación y así nos fue.
Frecuentemente hemos dicho que los países industrializados pueden darse el lujo de combatir la inflación apagando, combatiendo, disminuyendo la demanda, porque tienen seguro de desempleo.
Para continuar la lucha a través de los próximos meses para mi reivindicación personal sería casi totalmente absorber el tiempo y la atención de ambos, el Presidente y el Congreso en un período en el que toda nuestra atención debe centrarse en los grandes temas de la paz y la prosperidad en el extranjero sin la inflación en el país .
Países como el nuestro, de desempleo antiguo y subempleo, no pueden darse ese lujo, y la única, la exclusiva manera que tenemos de combatir la inflación -lo afirmé al principio de mi Régimen y lo reitero ahora- es mediante la producción y la productividad, no mediante el cruel desempleo, peor que la inflación.
En los países industrializados se habla, como si fuera un triunfo, de reducir la inflación de dos dígitos a uno, en tanto que el desempleo está ya en los dos dígitos.
También hay un trabajo vital que hacer aquí en Estados Unidos : para asegurar la prosperidad, y eso significa un buen trabajo para todos los que quieran trabajar, para controlar la inflación, que yo sepa preocupaciones cada ama de casa, todo el que trata de equilibrar un presupuesto familiar en América, para poner en marcha nuevas y mejores formas de asegurar el progreso hacia una vida mejor para todos los americanos, Cuando pienso en esta oficina - de lo que significa - pienso en todas las cosas que quiero lograr para esta nación, de todas las cosas que quiero lograr para usted.