inflar

(redireccionado de infladas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para inflar

Sinónimos para inflar

hinchar

Sinónimos

Ejemplos ?
La inflorescencia es una panícula de hasta 1.2 m de largo, multiflora, emergiendo junto con el brote nuevo (retoño) de la base de los pseudobulbos, con vainas grandes e infladas de 6 cm de largo y 5 cm de ancho...
Leguminosas pequeñas, infladas, poco estipitadas, indehiscentes, reticuladas veteadas, el margen visible aplanado, con 1 o 2 partes.
Las flores son solitarias y aparecen en las axilas de las hojas; son rojas matizadas; sin embargo, el Nymania capensis de Richtersveld tiene a menudo flores rojas brillantes. Las semillas se producen en cápsulas infladas, de ahí el nombre de linterna china.
La inflorescencia presenta de 30 a 60 cm con 2 a 4 flores vistosas, finamente pilosas, de color variable pero generalmente amarillo-verdosas manchadas de café o púrpura. Las brácteas florales son grandes, conduplicadas e infladas.
Sin embargo en variedad de ocasiones, estas compras se elevaban muy por encima de su valor de mercado y sin analizar realmente la rentabilidad de la emrpesa adquirida en cuestión, así que en esencia, consiguió comprar el Daily Mirror, sí, pero en un momento en que el periódico daba más pérdidas que beneficios, ahogado por su caída de ventas y las infladas nóminas de sus colaboradores.
Epidermis foliar de ambas caras (más frecuentes en la haz) con algunas células infladas y llenas de bálsamo, una o dos capas subepidérmicas del envés a lo largo de los nervios con elevada concentración de células ricas en taninos.
Casi con seguridad las estadísticas de victorias están muy infladas (al menos en un 50%) pero parece ser claro que los MiG-15 volados por personal soviético causaron serios problemas a la USAF y sus aliados en Corea, bastante más de los que la bibliografía tradicional norteamericana sobre el tema ha reconocido.
Luego del periodo de nidificación, forma bandadas no reproductivas que suman 50 o más ejemplares, que así reunidos recorren grandes áreas, hábito que puede dar lugar a estimaciones locales de abundancia con cifras infladas con respecto a las reales.
El friso de la planta baja contiene las armas de la familia Rucellai: tres plumas en un anillo, las velas infladas por el vento y el escudo familiar, que aparece también sobre los blasones encima de las puertas.
Hojas pecioladas, membranáceas, ternado- o pinnado-compuestas, con folíolos grandes, espinuloso-serrados y algo incisos, más pálidos y fuertemente reticulados en el envés; pecíolos envainadores, las vainas infladas.
El Banco Mundial informa que ahora apoya en algunos casos el uso temporal de subsidios a los fertilizantes destinados a los pobres y llevado a cabo de una manera que promueva los mercados privados: «En Malaui, los funcionarios del banco dicen que generalmente apoyan la política del país, aunque critican al gobierno por no tener una estrategia para terminar eventualmente con los subsidios, cuestionan si sus estimaciones de la producción de maíz del 2007 están infladas y dicen que todavía hay un gran espacio para mejorar en como el subsidio se lleva a cabo».
Es una orquídea de tamaño medio a grande, con un creciente hábito terrestre con un tallo erecto, cilíndrico, alargado, sobre todo sin ramificación y envuelto por vainas tubulres poco infladas y llevando varias hojas, plegadas, convolutas, en espiral, suberectas, horizontales a arqueadas, lineales elípticas a ampliamente elípticas o ampliamente ovado-elípticas, obtusas a cortamente acuminadas, subsésiles en la base.