inflar

(redireccionado de inflados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para inflar

Sinónimos para inflar

hinchar

Sinónimos

Ejemplos ?
Epsa era para los peruanos de entonces sinónimo de: acaparamiento, venta de productos mal pesados, en mal estado, con precios inflados en muchas ocasiones, entre otros problemas más.
El cráneo es contorno, posee un frontal bien redondeado con crestas temporales convergentes en el frontal y el parietal. El perfil nasal es cóncavo, con senos frontales inflados y el borde ventral de la mandíbula en forma de U o V.
Un ejemplo es Larry Walters, que ató globos inflados con helio a una sillas y estuvo volando sobre Long Beach (California) en julio de 1982.
Estigmas decurrentes, alargados; mericarpos monospermos 11 11. Piezas del epicáliz setáceas; mericarpos inflados en la madurez Malvella 11.
Piezas del epicáliz de lineares a lanceoladas; mericarpos no inflados Malva Recientes estudios moleculares han llevado el Angiosperm Phylogeny Group a ampliar la familia hasta 243 géneros y más de 4.225 especies; en la familia ampliada se incluyen los géneros anteriormente pertenecientes a las antiguas familias Bombacaceae, Sterculiaceae y Tiliaceae, por lo que quedaron como pertenecientes a esta familia géneros bien conocidos tales como Tilia, Ceiba, Adansonia (baobabs) y Ochroma, ahora conformando simples subfamilias: Las malvoideas incluyen 78 géneros y unas 1670 especies.
propiedades en zonas de alto poder adquisitivo o nivel Medio alto Automóviles(Principalmente SUV Y Monovolumenes) de marcas ostentosas o precios inflados para aparentar supuesta educación y pertenencia a clases altas y opulencia...
Fue en esta época donde nace la leyenda de la fabulosa Ciudad de los Césares. El resto del contingente regresó junto con César, quienes transmitieron falsos e inflados datos sobre este lugar.
365 Difirió la ira la sed, y no, pues, ya, la hija de Ceo suplica a unos indignos, ni decir sostiene por más tiempo palabras menores la diosa, y levantando a las estrellas sus palmas: “Eternamente en el pantano”, dijo, “este viváis.” Suceden los deseos de la diosa: gustan de estar bajo las ondas 370 y ora todo su cuerpo sumergir en la cóncava laguna, ahora sacar la cabeza, ora por lo alto del abismo nadar, a menudo sobre la ribera del pantano sentarse, a menudo a los helados lagos volver a brincar; pero ahora también sus torpes lenguas en disputas ejercitan y haciendo a un lado el pudor, 375 aunque estén bajo agua, bajo agua maldecir intentan. Su voz también ya ronca es y sus inflados cuellos hinchan y sus propios voceríos les dilatan las anchas comisuras.
Gravemente se inclinó sobre el cadáver, iba a pronunciar las palabras de Vida, mas súbitamente los muros de la sala giraron los planos del cubo ante sus ojos, un viento oscuro aulló en sus orejas y otra vez tuvo tiempo de ver los tres locos recuadrados por el celeste rectángulo de luna, con los camisones inflados por el viento, mientras que él resbalaba por una tangente que cortaba el girante torbellino de tinieblas, en la inconsciencia.
Por abusivos y despóticos, por inflados y soberbios, por inhumanos y crueles, todos los portadores de sable son igualmente aborrecibles, desde el gran mariscal que llora lágrimas de cocodrilo al divisar el campo de batalla donde acaba de hacer morir a cincuenta mil desgraciados, hasta el cabo instructor que arroja una lluvia de palos sobre el humilde recluta por no haber adquirido el suficiente grado de embrutecimiento para convertirse en autómata de evoluciones militares.
Me parece estar hablando con él. Ay, ay. Somos odres inflados que caminan. Menores que moscas somos. Las moscas, con todo, alguna virtud tienen, nosotros no más somos que burbujas.
Palacio de Balawat (en bronce): se aprecia un grupo de nadadores bajo el agua provistos de odres de cerdo inflados para respirar.