inflamar

(redireccionado de inflamaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para inflamar

Ejemplos ?
Así le ocurría con frecuencia al viejo Antón, que a veces lloraba lágrimas ardientes, clarísimas perlas que caían sobre la manta o al suelo, resonando como acordes arrancados a una cuerda dolorida, como si salieran del corazón. Y al evaporarse, se inflamaban e iluminaban en su mente un cuadro de su vida que nunca se borraba de su alma.
Y tus labios tan sedientos de ternezas inflamaban mi sendero de sorpresas Apresado en tus violencias encarnadas caías en voluptuosas enramadas y destrozando las alfombras de mi lecho quedaban tus orgasmos al acecho de hojarascas que se hicieran troncos para domar los alcatraces broncos.
A la alerta de los centinelas habían salido apuradas los cuadrillas de caballería a tratar de lancear en la penumbra a los indios que inflamaban el caserío desde sus parapetos tras los solares.
Los dos eran hombres de grandes principios y de honor; el presbiterianismo escocés que había modelado la fe de Aberdeen se encontraba cómodo con el ministro hugonote de Francia; ambos eran hombres de gustos sencillos, partidarios del perfeccionamiento del sistema escolar y de la cultura; los dos tenían una profunda aversión por la guerra y se sentían poco cualificados para llevar a cabo el género de aventuras que inflamaban la imaginación de sus respectivos oponentes.
Salvador Cisneros estudió de niño en Filadelfia, Estados Unidos y allí se graduó de ingeniero civil, alejado de su familia durante varios años recibió muchos conocimientos sobre diversos temas que inflamaban los jóvenes del siglo XlX, se nutrió de democracia y de derecho.