inflamar

(redireccionado de inflamadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para inflamar

Ejemplos ?
Sus manos -para quienes eran sagradas aquellas vírgenes formas- las palpaban ahora sin consideraciones de falso pudor, apagando el incendio como podían, a puñados, arrancando a jirones telas y puntillas inflamadas aún.
Acaso sera alguna la que vertió en Sodoma En inflamadas fuentes la cólera de Dios, Acaso sea alguna la que en los mares toma Las aguas de un dilubio que la acompaña en pos.
La jauría, compuesta de un número infinito de perros, pasará frente a él, jadeante, con las bocas abiertas, aunque ningún aullido salga de sus fauces inflamadas.
Ayer, por ejemplo, que proyectaban hacer «blinis»(1), mi obligación se redujo a dar a la cocinera la harina y la mantequilla; pues bien..., figúrense que hoy, cuando estaban preparados ya los «blinis», viene mi mujer a la cocina y dice que tres de las alumnas no pueden comerlos por tener las amígdalas inflamadas...
Cierto, hermana, tú hallarás que esta mala hembra nos miente, o ella no conoce quién es su marido; y cualquier cosa de éstas que sea nos conviene que la echemos de estas riquezas; y si, por ventura, no conoce a su marido, cierto por eso se casó ella, y nos trae algún dios en su vientre; y así fuese lo que nunca Dios quiera, que ésta oyese ser madre de niño divino: luego me ahorcaría con una soga; así que tornemos a nuestros padres y callemos esto, encubriéndolo con el mejor color que podremos.» En esta manera, inflamadas de la envidia, tornáronse a casa y hablaron a sus padres, aunque de mala gana.
En el abismo de la tiranía al pueblo precipita la licencia, que por sus falsas máximas se guía. Así el Vesubio lanza con violencia de sus entrañas rocas inflamadas, de la atracción venciendo la potencia.
a faringitis es la inflamación de la mucosa que reviste la faringe. Generalmente le acompañan síntomas como deglución difícil, amígdalas inflamadas y fiebre más o menos elevada.
Hay que tomar una serie de precauciones: Extremar las medidas de asepsia porque estos enfermos en general tienen leucopenia y la inmunidad deprimida. Evitar las venas muy finas, inflamadas, en zonas con edemas o en zonas que hayan sido previamente radiadas.
Su nombre original era 'Abd al-'Uzza, pero su padre le llamó Abu Lahab ("Padre de la llama") "Por su belleza y encanto" debido a sus rojas (como inflamadas) mejillas.
El segundo componente es la P-selectina, que juega un rol crucial en la capacidad de las células endoteliales inflamadas de reclutar leucocitos (glóbulos blancos de la sangre) circulantes, permitiéndoles salir de los vasos sanguíneos (extravasación) y pasar a los tejidos circundantes, desde donde pueden migrar al lugar de la infección o herida.
Puede ser usado tópicamente para reacciones alérgicas, eczemas, psoriasis y otras condiciones de inflamación cutánea. También puede ser inyectada en articulaciones inflamadas debido a enfermedades como la gota.
Agregados de maduros linfocitos con núcleos negros y pequeños y escaso citoplasma se ven alrededor de los vasos. De manera no común, se distinguen otras células inflamadas.