infringir

(redireccionado de infringía)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para infringir

Ejemplos ?
En junio del 2011 Samsung contraatacó a la compañía norteamericana en el tema de Tecnologías de Comunicación Inalámbrica ya que afirmó que Apple utiliza su tecnología para darle vida al iPhone, también advirtió que Apple infringía en el uso de la multitarea y el uso del correo electrónico en los Smartphones.
Según la versión boliviana, el contrato con la compañía de salitres estaba incompleto, por lo que el congreso, para aprobar el contrato decide hacer efectivo, en 1878 un impuesto de 10 centavos, que no infringía el tratado de 1874 porque el contrato aún no estaba vigente a esa fecha.
El fallo indicaba que el plan no infringía el Tratado de Saint-Germain-en-Laye, pero sí las cláusulas del acuerdo de estabilización de 1922 suscrito por Austria.
Estos aprobaron una ley de régimen local que los progresistas decían que infringía el artículo 70 de la Constitución porque los alcaldes serían nombrados por la Reina.
Ante la solicitud británica de finales de marzo, el Gobierno alemán se avino finalmente a permitir el estudio del plan por la Sociedad de Naciones, para que se comprobase que no infringía los acuerdos de 1922, pero advirtió que esto no detendría las negociaciones con Viena para concluir el tratado de unión.
Debido al daño que infringía a las comunidades periecas de Laconia, los espartanos optaron por acudir en su ayuda, en vez de ir a socorrer a los mitileneos.
El Ministro de Información Kwamena Bartels justificó la decisión oficial alegando que el encuentro infringía las leyes del país y afectaba "la cultura y la moral" de la sociedad ghanesa.
En 1793, sin embargo, su nave es apresada por considerarse que llevaba contrabando y porque infringía el monopolio de la British East India Company.
El 16 de mayo de 2005 una corte federal de Estados Unidos en el Distrito Sur de la Florida estableció que Apple no infringía directamente la marca registrada de Tiger Direct.
También figura una solicitud, entre el periodo de enero a junio de 2013, de la asamblea legislativa estadounidense para que se retirara una entrada de blog que presuntamente infringía derechos de autor, tras observar que contenía un discurso político no se procedió al retiro.
Durante dos años MITI no dio una respuesta definitiva a su pedido, y en 1965 Texas Instruments contra atacó con amenazas de embargo en el equipo electrónico de importación que infringía sus patentes.
Desde 1976 hasta 1985, General Mills fue a la corte como empresa dueña de Parker Brothers, que tenía los derechos de la marca e ideas del juego de mesa Monopoly, reclamando que el juego Anti-Monopoly de un profesor de economía infringía su marca registrada.