infringir

(redireccionado de infringidas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para infringir

Ejemplos ?
Así, por ejemplo: “Los anteriores argumentos son fundados y suficientes para revocar la sentencia que se revisa, atendiendo a que el Tribunal del Pleno ha venido sustentando el criterio en el sentido de que la inconstitucionalidad de una ley no deriva de su contradicción con otra ley ordinaria, sino de su pugna con la Constitución Federal, ello, con independencia que con motivo de la citada contradicción que se aduce se invocan como infringidas las garantías de legalidad y seguridad jurídica...
En cambio, los elefantes tenían una gran desventaja, ya que aunque era difícil matarlos, las heridas infringidas o la pérdida del conductor eran a menudo suficientes para asustar al elefante y también se convertía en un gran peligro para su propio ejército si retrocedía.
Eran ayudadas por tres muchachas robustas, pero nada de todo esto aparecía en los placeres, nada de todo esto estaba destinado a ellos y si las reglas que se habían impuesto sobre esto fueron infringidas es debido a que nada frena al libertinaje y que el verdadero modo de ampliar y multiplicar los deseos consiste en querer imponerle límites.
En tales casos, el Poder que siga funcionando legalmente, Legislativo, Ejecutivo, o Judicial, tienen la obligación de dictar sin dilación las medidas necesarias para el debido cumplimiento de las disposiciones infringidas.
a escarificación es la acción de producirse escaras en la piel. Las escaras son cicatrices infringidas por cortes superficiales o profundos en la dermis.
Sí ninguna de las restricciones adicionales que la solución de Theis requiere (además de las que requiere la ecuación de flujo subterráneo) son infringidas, la solución debiera ser muy buena.
El manifiesto sobre la tierra que Retief escribió contenía amenazas veladas para referirse a las derrotas infringidas por los Voortrekkers a los grupos indígenas encontrados a lo largo de su viaje.
Se dedican a resolver los reclamos tributarios y aduaneros que personas naturales o jurídicas presentan en contra de las decisiones administrativas adoptadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) o el Servicio Nacional de Aduanas, al estimar que son infringidas las disposiciones legales tributarias o aduaneras, o bien, que son vulnerados sus derechos.
A pesar de esta "victoria pírrica" de Labieno y las "grandes" bajas infringidas a César, éste derrotó poco después a los optimates en la Batalla de Tapso, tras la que murieron Marco Porcio Catón el Joven (que se suicidó en Útica eternizando su oposición a César) y Quinto Cecilio Metelo Escipión (que murió en su huida hacia Hispania).
Esta conclusión se llevó a cabo al notar las similitudes en el daño al cráneo y órbitas presentes en el fósil, con las infringidas a los primates modernos que son muertos por águilas.
Se traducía por la posibilidad ofrecida a todos los ciudadanos de solicitar la abrogación de un decreto o de una ley, en el momento de su proposición y durante el año que seguía a su adopción, si se estimaba que las leyes fundamentales de la ciudad eran infringidas o puestas en peligro.
L'Appel des armes (La llamada de las armas), editado en 1913, cuenta la historia de cómo un oficial, mediante la influencia de su obrar, logra "curar" a un soldado de las heridas morales e intelectuales infringidas por las corrientes anarquistas y pacifistas (lo que hoy podríamos llamar "hippie").