infringir


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con infringir: infligir
  • verbo

Sinónimos para infringir

Ejemplos ?
Prestar servicios distintos a los señalados en la concesión o permiso respectivo; X. Infringir las condiciones de seguridad en materia de aeronavegabilidad; XI.
Artículo 6o. Los particulares sólo son responsables ante las autoridades por infringir la Constitución y las leyes. Los servidores públicos lo son por la misma causa y por omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones.
Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros: 23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos é idolatría el infringir.
En ella ocupo el lugar de una elevada personalidad de aquella época revolucionaria que, según se dice, padecía de incontinentia alvi; tuvo también una aventura con una Águila (Adler apellido), etc., pero no me creo con derecho a infringir (a pesar, en el sueño) la censura, en lo que a estas historias se refiere, aunque haya sido un consejero áulico (aula) quien me las ha referido.
El Procurador General de la Nación ejercerá directamente las siguientes funciones: Desvincular del cargo, previa audiencia y mediante decisión motivada, al funcionario público que incurra en alguna de las siguientes faltas: infringir de manera manifiesta la Constitución o la ley; derivar evidente e indebido provecho patrimonial en el ejercicio de su cargo o de sus funciones; obstaculizar, en forma grave, las investigaciones que realice la Procuraduría o una autoridad administrativa o jurisdiccional; obrar con manifiesta negligencia en la investigación y sanción de las faltas disciplinarias de los empleados de su dependencia, o en la denuncia de los hechos punibles de que tenga conocimiento en razón del ejercicio de su cargo.
Sin infringir en modo alguno este principio, tal vez sea necesario que en determinados puertos se prevean diversos tipos de servicios, de nivel comparable pero adaptados a las costumbres y necesidades de diferentes grupos de gente de mar.
Considerarán ante todo que, incluso cuando un jugador comete diferentes infracciones, deberá ser amonestado por infringir persistentemente las Reglas.
e) Infringir el principio de voluntariedad y no discriminación de las actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios.
b) Impartir las enseñanzas objeto del concierto contraviniendo el principio de gratuidad. c) Infringir las normas sobre admisión de alumnos.
Aunque arreglado a él debía poblar en las orillas del lago, el conocimiento práctico de su insalubridad le hizo infringir las órdenes que traía, en beneficio de la salud pública, eligiendo para fundar la ciudad de la Nueva Valencia del Rey la hermosa, fértil y saludable llanura en que se halla actualmente, desde el año 1555, en que Alonso Díaz puso sus primeros cimientos.
No respetar la distancia reglamentaria en tiros libres en su contra. 4. Infringir con persistencia las reglas de juego (cometer tres faltas en cada medio tiempo).
Persistir en infringir las reglas de juego (3 faltas en un medio tiempo) Se mostrará TARJETA AZUL al equipo y un jugador que se encuentre en el terreno de juego designado por el director técnico, cumplirá 2 minutos en la caja de castigo; el jugador designado podrá ingresar antes del tiempo de castigo si el equipo contrario marca un gol.