infructífero

(redireccionado de infructífera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para infructífero

estéril

Sinónimos

Sinónimos para infructífero

Ejemplos ?
En las primeras etapas de la evangelización indígena, los monjes enfrentaron la tarea mediante el sermón durante los diversos oficios religiosos, pero las dificultades propias del idioma entre ambas civilizaciones fue infructífera en la tarea de convertir a los aborígenes.
marchitándolo... IX Su tristeza es un rosario de tristezas por audacias de mística infructífera, fraguadas de emociones ilusorias y creídas...
¡cuán prolija, molesta e infructífera sería esta fatiga!, por la cual ni tú propio–¡carísimo hijo mío Marcelino!–ni los demás a quienes nuestras penosas tareas serán útiles para conservaros en el amor y caridad Jesucristo, gustaría fueseis jueces de mis obras, pues los incrédulos echan siempre de menos las respuestas, aunque oigan contradecir algún punto que hayan leído, y son como aquellas mujercillas de quienes dice el Apóstol «que aprenden siempre y nunca acaban de conseguir la ciencia de la verdad».
El verano es menos caluroso, porque corren aires frescos. Fertilidad.- La tierra es fértil de suyo, pero infructífera por la sequedad.
Al principio hubo equilibrio y cooperación entre ambos, hasta que sus filosofías antagónicas los llevaron al conflicto. La mediación de los Caminantes fue infructífera, y finalmente estalló la guerra.
Lefebvre y Soboul describen las actividades orleanistas como maniobras políticas comunes, que habrían sido ineficaces sin las mayoritarias circunstancias económicas que incitaron a los plebeyos. Carlyle, Michelet y Rose indican que su influencia fue sombría y maligna, aunque infructífera.
Después de una larga e infructífera búsqueda, Durrell logró fundar el Parque zoológico de Jersey en 1958 tras encontrar por casualidad el lugar para su ubicación, la mansión del siglo XVI conocida como Les Augres Manor, ubicada en la isla de Jersey.
El propio Albert Einstein, que dedicó sus últimos años de vida a la infructífera búsqueda de una base teórica unificadora para un conjunto de disciplinas particulares, de la que pudieran derivarse por deducción lógica la totalidad de los conceptos y de las relaciones de dichas disciplinas, observó que la mayor parte de la investigación en la física se subordinaba al desarrollo de sus diversas ramas, cuyos objetos estaban representados en la comprensión teórica de campos empíricos más o menos acotados y cuyas leyes y conceptos aún se mantenían en estrecha relación con lo comprobable a través experiencia.
1989 fue una temporada infructífera para Galarraga, ese año lideró la liga en ponches (158), dejando caer su producción a.257, con 23 jonrones y 85 carreras impulsadas.
En 1875, en una infructífera venta llevada a cabo en el Hotel Drouot en la que participaron Renoir, Monet, Sisley y Berthe Morisot, un funcionario de la Dirección de Aduanas llamado Victor Chocquet compró algunos cuadros de Auguste.