infructuoso


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para infructuoso

Ejemplos ?
Con esto no se quiere afirmar que en los años superiores de la escuela, secundaria o bachillerato, sea inútil e infructuoso aplicarla, sino que, más que globalizar, hay que lograr que los educandos establezcan las correlaciones semánticas y lógicas adecuadas a los contenidos por aprender, y sin forzarlas, embonarlas a la dialéctica de su mundo para encuadrarlas acertadamente con las características mentales, psicológicas, de los ya casi adolescentes de quinto y sexto grado o los plenamente en su adolescencia de la enseñanza media tanto básica como superior.
La experiencia de quienes así lo hicieron nos muestra que hubiera sido un sacrificio infructuoso: desempleo, recesión, debilidad política, dependencia creciente, injusticia y represión galopantes y aún así la persistencia inexorable de la inflación.
Tratamos en la Junta de llevar un ataque definitivo al enemigo, entonces, cuando teníamos diezmadas sus fuerzas y carecía de artillería; pero el general Campos insistió en que semejante ataque sería infructuoso, porque, a lo mejor, se acabarían las municiones, habiéndose conseguido tan sólo un derramamiento de sangre inútilmente.
Promete reformarse Piensa en buscar un trabajo honrado... en dedicarse a otras ocupaciones, y dejar la vagancia... el ocio infructuoso., el vicio... —Se lo prometo..
Mermada y destruida nuestra agricultura por no haber garantías para el pequeño propietario, por haberse falseado el ideal agrario en virtud de la falaz demagogia de los líderes protegidos de Cárdenas, que a toda costa quieren hacer infructuoso el sacrificio del campesino realizado en la acción armada de la Revolución que los hizo propietarios de sus parcelas, independizándolos de la inmisericordia del hacendado y, no conformes con esa falta de garantías, pretende destruir su pequeño patrimonio conquistado a base de sangre, para comunizarlo, para sovietizarlo en beneficio de los demagogos, convirtiéndolos en sus nuevos esclavos.
Para ello, cada uno de nosotros debe prepararse y fincarse una personalidad propia, mas no para el beneficio particular, sino para lograr que el sacrificio de los hombres que nos precedieron no haya resultado infructuoso.
A vuestra merced pedimos y suplicamos se sirva de suspender la ejecución del dicho bando y informe a Su Señoría el Señor Presidente y Señores del Real Acuerdo de Justicia sobre los puntos de esta nuestra representación, y lo que conviene se mande (a) esta Ciudad (en) delante de Puerto de Casones, en que convenimos, unánimes y conformes; y suplique sobre que los medios destinados pro dichos Señores para las fortificaciones de esta Ciudad, cuyo gasto será infructuoso y en servicio de ambas Majestades y desconsuelo de sus vasallos...
Aun cuando se intente un sacrificio constituyendo a Cádiz entrepuerto de los extranjeros, será éste infructuoso, porque el contrabando subrogará por vías ocultas las introducciones que en aquel sistema deben obrarse con intolerable lentitud.
El Gobierno de mi cargo, a raíz de la ocupación de esta ciudad por el Ejército Constitucionalista, quiso enderezar su marcha hacia el objetivo de la reconstrucción nacional; y, deseando cimentarla sobre bases sólidas y con la aquiescencia del Ejército Constitucionalista para evitar divergencias perjudiciales que debilitarían todo esfuerzo, haciéndolo si no infructuoso sí poco eficaz, convocó por disposición de 5 de septiembre de 1914 a una junta de todos los Gobernadores y generales que tuvieran mando de fuerza, convención que debía reunirse en esta ciudad y en este mismo recinto, el día 19 de octubre del citado año.
Pero el resultado fue infructuoso y, a su retorno, manifestaron al rey: Hemos recorrido todos los cantones de Judea, y no lo hemos encontrado.
Los dos campamentos estaban enfrentados, y los samnitas, con la temeridad que da la desesperación, se aventuraron en una empresa a la que los romanos, que habían salido tantas veces victoriosos, apenas se habrían comprometido, es decir, atacar el campamento enemigo. Su audaz intento no logró su fin, pero no fue del todo infructuoso.
Y no te ayudará poco el considerar que el dolor ni a ti ni a la persona que te faltó ha de ser de provecho; con lo cual no has de querer dure lo que a entrambos ha de ser infructuoso.