infundadamente


También se encuentra en: Diccionario.
  • adverbio

Sinónimos para infundadamente

vanamente

Ejemplos ?
Renunció a la consejería, golpeando al ministro José Miguel Valdés en la cámara y al salir enfurecido de esta agredió verbal y físicamente en la calle al ex diputado Francisco Calvo Torres, quién durante su mandato como diputado había sido sumamente crítico de la gestión ministerial de Zegers, a quién acusaba de dilapidar los escasos recursos del erario nacional coincidentemente, Calvo se cruzó en el camino de Zegers, quién infundadamente responsabilizaba a Calvo como autor de una proclama anónima dirigida en su contra y difundida profusamente en la sociedad santiaguina.
McCain ni ordenó que se realizarán dichas misiones ni tampoco informó que no las había llevado a cabo, por lo que Turner creyó infundadamente que el estrecho estaba en vigilancia.
Es por eso que documentalmente se a establecido que el 27 de mayo de 1867, es un error histórico que se a mantenido infundadamente.
Se halla encinta de su primer hijo. Es víctima de los celos de su esposo, que le acusa infundadamente de tener un amante. Santiago, el hermano menor de Adelaida.
eodoro Elmore Fernández de Córdoba (Lima, 1851-1920) fue un ingeniero peruano, recordado por haber servido con las tropas peruanas en la defensa de Arica, durante la Guerra del Pacífico, siendo acusado infundadamente de haber delatado a los chilenos la red de minas eléctricas que defendía dicho puerto.
El 20 de febrero de 1953 el Gobierno argentino hizo un desconocimiento oficial de las Dependencias, mediante una nota al embajador británico en Buenos Aires, expresó: (...) los territorios que el Gobierno británico infundadamente denomina Dependencias de las islas Malvinas (...).
214 aunque se especuló, infundadamente, que había sido asesinado por los servicios secretos británicos, por la presencia de un soldado británico que trajo oxígeno al moribundo la mañana de su muerte.
Pero a pesar de lo anterior, otros historiadores afirman infundadamente que el rey ordenó la detención y el ajusticiamiento de ambos personajes en marzo de 1277.
Dáteme un momento, sin todo ese furor que tus dolores te provocan. De lo con rario, no entenderás cuán infundadamente te forjas esos deseos y guardas esos resentimientos.
Siendo competentes la Auditoría General del Estado y la Auditoría Superior de la Federación, por lo que se deja sin efectos las sanciones que infundadamente impuso la Contraloría en contra del exedil quien el 13 de diciembre ofreció una conferencia de prensa en la capital del Estado dando a conocer la ejecutoría innapelable, agragando que fue un perseguido político del aún gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, durante todo su sexenio.
De igual forma se preocupa por la “presentación de Venezuela en el exterior, la intervención de capitales extranjeros en el país al analizar el capital alemán en el Táchira, el deseado ferrocarril en el Táchira, las líneas telegráficas y su necesidad imperiosa; el problema del contrabando por los ríos Zulia y Catatumbo y, especialmente enfoca el problema político del país, empeñándose en la necesidad de formar hombres jóvenes que reemplacen a los gastados de los viejos partidos.” A la caída del gobierno de Cipriano Castro, González Cárdenas se mantiene en San Cristóbal donde es acusado infundadamente de participar en un movimiento conspirativo.
Fue redactor de El Globo, El Fígaro, La Izquierda Dinástica, El Demócrata y El Ideal, llegando a ser hecho preso en 1879, por suponérsele —infundadamente según Ossorio y Bernard— ser autor de un periódico clandestino.
Fue acusada de colaboración en la huida del rey, apoyo financiero en el exilio de aristócratas y resistencia a las tropas durante los hechos del 10 de agosto de 1792, en el asalto a las Tullerías. Incluso fue acusada infundadamente de acoso sexual a su sobrino el Delfín.
Su muerte provocó una gran conmoción en todo el país y muchos acusaron infundadamente al presidente José Pardo de ser el autor intelectual del crimen.