inmaduro

(redireccionado de inmadura)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para inmaduro

Sinónimos para inmaduro

aniñado

Ejemplos ?
Suele poseer una actitud inmadura y juguetona, además de que le gusta beber sake y comer a cualquier hora del día mientras obliga a Watanuki a realizar las tareas difíciles.
A la mujer que utiliza la estimulación manual u oral del clítoris se la considera inmadura, equiparando salud mental con capacidad orgásmica.
Una famosa página en la Historia de la Música de Charles Burney, se detiene en ilustrar las "crudezas" de la composición de Blow, muchas de las cuales sólo muestran méritos en los esfuerzos de expresión inmadura, característicos de la música inglesa del período.
Una inmadura larva de Goaul'd se implanta en una especie de bolsa marsupial en el abdomen del Jaffa, en donde crece hasta la madurez antes de la implantación en un huésped.
Ya que la Fe Bahá'í contaba apenas con una comunidad pequeña e inmadura cuando el Guardián se hizo cargo de liderarlo, se necesitaron muchos años para fortalecerla y desarrollarla, hasta que fuera capaz de asumir la estructura administrativa imaginada por `Abdu'l-Bahá.
Es un personaje claramente decantado para ser clérigo. Adele: la amada de Joshua, de pequeña es una chica un poco caprichosa e inmadura.
Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.
En el pasado cuándo Victoria dio a luz, Santiago le hizo creer que su hija había muerto al nacer, pues no acepta tener una nieta bastarda, hija de un don nadie como él llama a Conrado (a quien mete a la cárcel injustamente y le hace creer que Victoria abortó y se fue a Europa), pero sobre todo no quiere que su hija, en ese entonces una adolescente inmadura, viva atada a una hija y destruya su vida y su futuro.
Tendría que ver más con una manifestación aún inmadura de cambio social en el cual las bases mismas de la modernidad estarían a punto de ser superadas en el próximo tiempo.
96 Si algo a los mudos sepulcros grato y acepto acaecer, Calvo, de nuestro dolor puede, por la nostalgia con que renovamos los viejos amores, y aun, otrora perdidas, lloramos las amistades, ciertamente no tan gran dolor por su muerte inmadura tiene Quintilia, cuanto se goza del amor tuyo.
Y, sin embargo, en este día tan lejano, permítaseme el acto de justicia de reconocer que no recuerdo ocasión alguna en la que las sugerencias de mi rival me incitaran a los errores o tonterías tan habituales en esa edad inmadura e inexperta: si no su talento o su sabiduría mundana.
Por ello, pese al escándalo y a todos los aspavientos; al descrédito y a la incomprensión; a los intereses creados; a las solidaridades menores; a los amiguísimos vergonzantes, y a la inmadura conversión de los infractores en héroes y de la autoridad en villano, en todos los ámbitos seguiremos actuando con entereza y sin vacilación.