Ejemplos ?
"Valle pronunció en aquella sesión memorable un extenso...discurso sobre los incontestables derechos de Centroamérica a su independencia y a su libertad." Estos derechos según Valle, era innegables ya que estaban declarados nulos: el Plan de Iguala y los tratados de Córdova, sobre cuyas bases se había hecho...la anexión.
Por ello, los sectores firmantes del pacto acordaron seguir una estrategia basada tanto en el reforzamiento de las condiciones macroeconómicas para que la reducción de la inflación sobre bases permanentes fuera viable, como en la participación concertada de los sectores para asegurar el éxito y disminuir el costo de la estabilización de precios. Mediante sucesivas concertaciones, ocurridas en febrero, marzo, mayo y agosto, se han logrado avances innegables.
Aunque los resultados de esta operación fueron limitados, es justo señalar que fue la primera ocasión en los tiempos recientes en que un gobierno deudor captó directamente los beneficios del descuento vigente en el mercado de su deuda externa pública. El problema de la deuda externa no está resuelto, pero hemos logrado avances innegables.
Y después de más de dos siglos de un Gobierno nada propicio para las Américas, pues no lo ha sido ni aún para la misma España como lo confiesan sus papeles públicos, ¿qué de males no tendrán que reclamar? Siendo innegables que muchos ¿por qué se les aleja cada día más los felices días en que deban verlos remediados?
La Asamblea Nacional montó repetidas veces en cólera ante estos intentos innegables de ganar popularidad a costa suya, ante el peligro creciente de que este aventurero, al que espoleaban las deudas y al que no contenía el temor de perder reputación adquirida, osase un golpe desesperado.
Juan Jacobo Rousseau había previsto algo así, y decía: "Bien; pero es que como la voluntad soberana es indivisible y además no se puede equivocar, si por ventura un hombre se siente alguna vez en pugna con la voluntad soberana, este hombre es el que está equivocado, y entonces, cuando la voluntad soberana le constriñe a someterse a ella, no hace otra cosa que obligarle a ser libre." Fijaos en el sofisma y considerar si cuando, por ejemplo, los diputados de la República, representantes innegables de la soberanía nacional...
Respondiole Psiquis con la voz entrecortada por lágrimas y suspiros.—Tiempo ha tienes recibidas de mí pruebas innegables de mi fidelidad y mi discreción; en estas nuevas circunstancias te probaré otra vez que sé sostener una firme resolución.
Porque es la victoria que, de consolidarse el triunfo, permitirá a nuestro pueblo seguir adelante en la conquista de su soberanía. por estos avances reales, innegables, conquistados ya, es que tenemos una grave responsabilidad histórica.
Los innegables avances de las más recientes investigaciones en Psicología, Semiótica, Antropología y Sociología, entre otras ciencias, demuestran que la educación no ha fomentado radicalmente y de manera total, las verdaderas potencialidades humanísticas que distinguen al hombre de los demás seres vivos y la escuela se ha convertido en una simple intermediaria entre los conocimientos dispersos de parcialidades culturales pasivas y la espera viciada para ingresar al trabajo enajenado.
En ese orden de ideas, con toda lealtad y en forma respetuosa le MANIFIESTO: 1° Que tengo la más abierta disposición al dialogo, entendida ésta como la voluntad de hacer y de escuchar propuestas concretas en relación con lo aquí expuesto; de formular y atender contraproposiciones y de alcanzar conclusiones y fórmulas que, -siendo satisfactorias y dignas para el gobierno que usted preside, para el partido que yo represento, para toda la sociedad mexicana y particularmente la chihuahuense-, puedan constituir soluciones adecuadas para encauzar en una forma positiva y pacífica los innegables reacomodos políticos que a últimos años se han dado en esta Entidad Federativa.
No me acuerdo haber tenido dolores durante mi enfermedad. La naturaleza en los graves estados nos dota sin duda de una melancólica y suave indiferencia cuyos beneficios son innegables.
Jura de la Independencia En la misa de acción de gracias celebrada en la Iglesia Catedral a la mañana siguiente, 5 de Noviembre de 1820, sube a la tribuna sagrada el doctor Andrés Beltrán de los Ríos, orador de florida elocuencia y decidido propugnador de la emancipación, que ha dejado pruebas innegables de su valer literario y lucida actuación cívica.