insignificante


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para insignificante

pequeño

baladí

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para insignificante

irrelevante

Sinónimos

  • irrelevante
Ejemplos ?
Intenté escabullirme, pero por más que quise escapar, sin gran esfuerzo me tomó como a un polluelo con una de sus deformes manazas: —¡Has caído en mi poder, renacuajo insignificante!
Porque esas compañías que hoy les niegan a los obreros los más elementales derechos —compañías azucareras extranjeras que ante la demanda más insignificante se niegan a acceder absolutamente a nada, en actitud provocativa—, están muy conscientes del interés que tiene la Revolución en que la zafra se haga.
La monarquía de Ciro fue conquistada con treinta mil hombres por un príncipe más pobre que el más insignificante de los sátrapas de Persia, y los escitas, de los pueblos el más miserable, resistieron a los más poderosos monarcas del universo.
La ciencia moderna pone en nuestras manos instrumentos poderosos de una eficacia segura y terrible, los que manejados una vez y haciendo un número insignificante de víctimas, realizarían la libertad de los pueblos, y la Revolución no tendría excusa ni objeto.
¡Vamos a palear de firme, y nos comeremos la trocha 29000000003! Suelto la mano de la llave y me veo otra vez, oscuro e insignificante, conduciendo mi tren.
- Bueno, me gustaria ser un poco más alta, si a usted no le importa. ¡Siete centímetros es una estatura tan insignificante! ¡Es una estatura perfecta!
Pero de cien piques limpios hay uno que aporta una infección, y cuidado entonces con ella. Subercasaux no lograba reducir una que tenía en un dedo, en el insignificante meñique del pie derecho.
Lo poco que he experimentado, por insignificante que pueda ser mi saber, no lo quise guardar egoístamente pues si bien no tiene nada de nuevo para algunos, sé que es útil para muchos.
Entonces Doña Zorra comenzó muy ufana la descripción de su nene: -Mi hijito es blanco, blanco, blanco, como la nieve de los volcanes; su hociquito es resplandeciente como el ámbar y sus ojitos, tal cual el cielo despejado de invierno, son azules, azules, que digo azules, ¡azulísimos! El terciopelo es poco con lo sonrosado de su piel y la felpa más fina resulta insignificante en relación con su graciosa colita.
Todo aquel que sale fuera de las puertas de Dimisch esh Sham lle-vando el más insignificante paquete en sus manos está seguro de ser registrado.
No sabemos cómo están fabricados los habitantes de otros planetas y cuál sea su índole; pero si nosotros cumpliéramos bien con esta misión de la Naturaleza, podríamos gloriarnos de ocupar entre nuestros vecinos del Cosmos un rango nada insignificante.
El ser humano en esta concepción naturalicista se convierte en un puntículo insignificante; si se autodestruye, el Teotl proseguirá, a pesar de la ególatra humanidad.