insinuar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para insinuar

sugerir

Sinónimos

Ejemplos ?
Con impertérrita confianza en su propia sabiduría, don Manuel Fulanez le asegurará que en su tierra hay minas de acero, y si pretende usted insinuar que quizás...
bastante mejor.- Mejor noche- Ligero matiz rosado en las mejillas.- Me he decidido a pronunciar el nombre de D. C.- Este nombre lo vuelvo a insinuar con precaución durante el paseo- D., inmediatamente trastornada.
Nadie podrá ni siquiera insinuar que México, en este conflicto, no fue movido por el principio de la amistad, claramente manifiesta en la hospitalidad que brinda, sigue y seguirá brindando a los guatemaltecos residentes en nuestra patria, yen la afirmación hecha de estar dispuestos a examinar las proposiciones constructivas que se le hicieren para la terminación del incidente, y en la propuesta al gobierno de Guatemala de resolver por medio del Derecho las dificultades surgidas.
Obsérvese por de pronto que después de haber leído ese texto no se podrá sostener –ni siquiera insinuar sospecha- de que directa o indirectamente Oribe tuvo algo que ver con el fusilamiento del Dr.
Cuando la señora Bovary se había ido, él intentaba insinuar tímidamente, y en los mismos términos, una o dos de las más anodinas observaciones que había oído a su madre; Emma, demostrándole con una palabra que se equivocaba, le decía que se ocupase de sus enfermos.
¿No ves que se está en pie de la mañana a la noche, yendo de un lado a otro, haciéndolo todo y mirando en todas partes, hasta en la carbonera, todos los sitios nada agradables? Y viendo todo esto, ¿quieres insinuar que no hay una especie de abnegación en ello?
De vez en cuando, me hubiera gustado poder insinuar a miss Lavinia que trataba, demasiado, como un juguete a mi querida Dora; pero terminé por confesarme que también a veces yo caía en falta y la trataba como los demás, aunque no era muy a menudo.
A nadie en su época, por supuesto, se le permitía insinuar que el sistema económico era radicalmente perverso, y consecuentemente se acostumbraba a achacar todas sus abominables consecuencias a la pobre naturaleza humana.
También asegurará que, antes, no se conocía tanta sarna, y por poco que ande revuelta la política, no dejará de insinuar que, con los malos gobiernos, todo anda mal.
Siento que necesitamos estar en guardia por todos lados, porque Satanás está activo para hacer todo lo posible a fin de insinuar sus estratagemas y ardides que serán un poder para hacer daño.
ser compañero de nuestras glorias o infortunios, sin que se de ponderación lo que V.E. quiere insinuar en la última de sus dos respuestas, por cuanto sin interpretación se manifiesta que no puede V.E.
El profesor Spalanzani parecía mirar con mucho agrado las relaciones de su hija con Nataniel, prodigándole a este todo tipo de atenciones, de modo que cuando se atrevió a insinuar un matrimonio con Olimpia, el profesor, con una gran sonrisa, dijo que dejaría a su hija elegir libremente.