insistir

(redireccionado de insistí)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para insistir

machacar

Sinónimos

Sinónimos para insistir

Ejemplos ?
Viéndome herido, no quiso abandonarme, y nos libró a mí y a mis armas de caer en manos del enemigo. Insistí entonces, Sócrates, cerca de los generales para que te adjudicaran el premio al valor, y éste es un hecho que no podrás discutirme ni tratar de mentira; pero los generales, por consideración a mi categoría, quisieron otorgarme el premio, y tú te mostraste más interesado que ellos en que me lo concedieran con perjuicio tuyo.
Propongo al pueblo que se cambie de la siguiente manera: “El Poder Ejecutivo se ejerce por el Presidente o Presidenta de la República, el Primer Vicepresidente o Primera Vicepresidenta...”, –aquí ustedes podrán ver un cambio importante, y les voy a decir algo, esta propuesta la hice hace ocho años y la Constituyente no la consideró, y yo andaba tan ocupado aquel primer año que no insistí en casi nada, sólo dejé al criterio de la Asamblea Nacional Constituyente, y aquí hay un buen número de constituyentes que recordarán esos debates mucho mejor que yo– “...
No es acerca de ti exactamente," replicó ella, apenas audiblemente. "Pero me atañe de algún modo," insistí. "Debe de ser algo que sería de mi interés." "Ni siquiera lo sé," replicó, aventurando una momentánea mirada a mi rostro, furiosamente enrojecida, y aun así con una curiosa sonrisa titilando en sus labios que traicionaba una cierta percepción de humor en la situación a pesar de lo embarazosa,--"No estoy segura de que ni siquiera fuese de tu interés." "Tu padre me lo habría dicho," insistí, con un acento de reproche.
Tanto insistí en que me permitiesen pasarlas allá, en familia, que mi padre acabó por escribirme: «Bueno; me perjudicas, pero ven.
Y acto seguido se volvió impaciente para mirar hacia el escenario. —Talbot —insistí yo, apoyando una mano en su hombro—. ¿Quiere escucharme?
El confesor dio cuenta inmediatamente; fui llamado, insistí y recogí por premio de mi lealtad de conciencia pasar en el encierro los tres días de comilonas y huelga que sucedían a la comunión.
Como su gente habría dicho, todas las compras son en efectivo--esto es, con la tarjeta de crédito." "Queda," insistí...
Cuando he dicho que nosotras regulábamos las cuestiones del vestir, he querido decir que las regulábamos no colectivamente, por mayoría, sino individualmente, cada una por sí misma o cada uno por sí mismo." "Pero no veo cómo pueden hacerlo," insistí.
—Muy vagamente… —Bueno; hay una fiebre remitente, que no sabemos de dónde sale… Era un caso para marchar a todo escape a la muerte… Ahora hay remisiones—tac—tac—tac, justas como un reloj… —Pero el delirio—insistí—¿existe siempre?
Pero sufría demasiado para pensar en el peligro, pues que padecía de aquél mareo flojo y sin resultado que remueve el hígado, pero no lo excita. Así es que insistí al patrono y le obligué, quieras o no, a dirigirme a la playa.
Yo insistí: "-Si me cuentas cómo hacías para convertirte en hiena, te daré un trozo de carne de mandinga (los mandingas son recios enemigos de los kwesi) y una botella de aguardiente.
-¿Y... no salía usted nunca de la sierra sino para visitar a los pastores? -insistí. -Sí, ha salido... -pronunció benignamente el director-.