insistir

(redireccionado de insisten)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para insistir

machacar

Sinónimos

Sinónimos para insistir

Ejemplos ?
También flotan en ellos, los encuentros con lo ido, las turbulencias por detener o recuperar el tiempo desperdiciado o cruel; las voces de aquellos seres existentes en otras dimensiones de la vida tan distantes de la de los personajes; los pensamientos que se cruzan con los gritos de otros e insisten en su continuidad...
En seguida ellos insisten en los países que inicialmente se mencionaron, no obstante que yo he sido muy claro que eso no era aceptable para Uds., sobre todo en un caso determinado.
Ekdal había ido a lo de Iñíguez en nombre de Morán. —Están dispuestos —informó luego a su ami­go—, pero no desean que usted vea a Magdalena antes de la ceremonia. Insisten en eso.
dijo una mamantona : « Lo de hoy mira y pregona, No hagas cuenta de ayer ni de mañana, Mañana mandará la que hoy se afana, Y mil males de ayer hoy no subsisten, Y por fin, males hay irremediables Que por un bien mayor son tolerables.» En reclamar no insisten : Á todas las convence con tal ciencia, Tanto acierto, energía y elocuencia, Que su error las menores conocieron Y sin más regañar se sometieron.
1847 Un gran incendio reduce a cenizas la mayor parte de la parroquia. Uniformada la opinión, empeñan la demanda de segregación de Zaruma ante el Congreso. 1849 Insisten, pero tampoco triunfan. 1850.
En 1862, los vecinos de la Vice-parroquia de Pinas, solicitan e insisten ante el Concejo de Zaruma, la creación de la Parroquia de Piñas.
La denominación de escuelas laicas no fue compartida por todos los sectores del anarquismo español, que en ocasiones insisten en el calificativo integral.
Esos señores feudales, que tanto insisten en demostrar que sus modos de explotación no se parecían en nada a los de la burguesía, se olvidan de una cosa, y es de que las circunstancias y condiciones en que ellos llevaban a cabo su explotación han desaparecido.
"Hay que dar una definición más específica de la integridad territorial, no hay nada en la estructura del párrafo que diga que tenemos razón". HAIG. "Si insisten en cambiar el párrafo 10, puedo asegurarles que no habrá acuerdo con los británicos". 356.
Si insisten en que traerán muebles hechos, decid que los deseáis para que os sirvan de regla y adquirir por su imitación la perfección en el arte, que de otro modo no podréis esperar; que aunque entonces valgan menos vuestras obras haréis más con su producto, pues podréis proveeros fácilmente de los renglones que hoy no alcanzáis sino a costa de sacrificios; y últimamente, respondedles que por lo que hace a la concurrencia con vuestras obras, os es indiferente que vengan de España o de un reino extranjero; y después de recordarles la libre y abundante introducción de obras de mano que proveía la Metrópoli, conducidlos a sus propias casas, y las encontraréis adornadas con muebles que no habéis trabajado.
Acaso no las tengan, pero no les importa; ni aunque las tuvieran las emplearían con la constancia, la fe, el entusiasmo, el orden que ellas exigen; por despreciar la fama hasta consienten que se crea que aún aspiran a ella. Insisten en escribir, por ejemplo, porque no saben hacer otra cosa; por inercia, porque es el pretexto mejor para pensar y sentir...
El se excusa con que está ronco, con que se le han olvidado las relaciones, porque hace días que no representa sus comedias, y con que no está allí su hermana, que es la que sale con él para figurar. Pero insisten los circunstantes.