insistir

(redireccionado de insistió)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para insistir

machacar

Sinónimos

Sinónimos para insistir

Ejemplos ?
—Quien los ha visto conversar más de una vez en esta misma calle, mientras tú asistes al oculto sanedrín de nuestros rabinos —insistió el joven hebreo, admirado de que sus sospechas primero, y después sus afirmaciones, no hiciesen mella en el ánimo de Daniel.
¿No la he repudiado acaso por su mala conducta? El joven insistió: -Debiste haberle cortado la cabeza... Melancólico, repuso el babuchero: -Sí; pero no se la corté.
—¿Cómo se entiende eso de 'por lo mismo í ¿No está usted viendo, general, que ese siete es todo un rey disfrazado? —¡Pues por lo mismo!— insistió don Ramón.— Ha debido us- ted pintar el rey, y no tolerar disfraces.
Cayé vio que poco podía esperar de aquel delirio, y se inclinó disimuladamente para alcanzar a su compañero de un palo. Pero el otro insistió: -¡Andá al agua!
-¡Pues sí, señor! -insistió, terco, el escarabajo-. ¿Acaso no valgo tanto como ese gran animal que ha de ser siempre servido, almohazado, atendido, y que recibe un buen pienso y buena agua?
Triste destino, portentosa vida de desgracias -y giraba sobre su propio eje, como loca- Le dije que no saliera de la casa, que podía pasarle algún percance, pero él insistió, insistió hasta que...
En octubre de 1956, cuando el Canciller de la República visitó al Santo Padre, éste en su discurso insistió: «Elementos eficacísimos de progreso, pero elementos otorgados no a una persona exclusivamente, sino a toda una sociedad que debe sentir sus provechosos efectos en todas sus categorías, para que el desarrollo sea armónico y beneficioso, elementos en favor de una sociedad, que debe hacerse digna de tantas predilecciones divinas con su asiduidad al trabajo, su respeto a la pública moralidad de la familia, su empeño por procurar la buena educación, sobre todo religiosa y moral de sus hijos».
Herido con el despego de sus palabras, me detuve en medio de la estancia: —Siento decirte que es una historia de tu capellán... Ella insistió: —Al entrar, le encontré acechándome por orden tuya.
Volveríamos a crear una cuenta para la próxima otra vida. v Tell Aviv insistió: -No te costará nada. Lo haré en obsequio a tu carácter generoso.
"El hombre de la limosna" golpeó el gong, y Aischa apareció: -Aischa, vé a la puerta de la mezquita de Ez Zinaniye y trae a Baba el Ciego. Salió Aischa, y el anciano cadí insistió: -¿Quieres rezar conmigo "la oración del miedo"?
No sabemos si el Inca alcanzaría a darse cuenta de la acepción despectiva de la palabreja castellana; pero insistió en defender la que el creía correcta y válida jugada.
El joven insistió: -¿Por qué no tomaste ejemplo del piadoso Mohamet, que mató a su mujer a palos cuando supo que le era infiel? Dogmático, repuso el babuchero: -El Profeta ha dicho que no debe golpearse a una mujer ni con una rosa.