insistir

(redireccionado de insistiendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para insistir

machacar

Sinónimos

Sinónimos para insistir

Ejemplos ?
Bueno, vamos a hablar y empezamos a hablar de la reforma, y él me dijo: Mire, Presidente, si usted lee toda la Constitución podrá conseguir que la palabra ciudad aparece una sola vez cuando dice que la ciudad de Caracas será la capital, la ciudad como que no existiera, y yo soy uno de los que siempre ando insistiendo por ahí en los Aló Presidente –ese programa religioso según el diputado Earle– o cuando voy por las ciudades, pregunto: Ustedes son de dónde, entonces la mayor parte de la gente dice: De Ribas, pero ¿qué es Ribas?
Esa es una de las más grandes riquezas del mundo que la hemos recuperado, la hemos salvado del imperialismo y del proyecto de privatización. Aquí estamos insistiendo en la tecnología nacional, hay que insistir en ello, ya venimos avanzando.
Sigo insistiendo en este tema, fíjense: El artículo 320, ahora el 321, propone la eliminación del Fondo de Estabilización Macroeconómica, y propone lo siguiente: “En el marco de su función de administración de las reservas internacionales, el Jefe del Estado establecerá en coordinación con el Banco Central de Venezuela y al final de cada año, el nivel de las reservas necesarias” y esa es una categoría, reservas necesarias para la economía nacional, “así como el monto de las reservas excedentarias –segunda categoría– las cuales se destinarán a fondos que disponga el Ejecutivo Nacional para inversión productiva, desarrollo e infraestructura, financiamiento de las misiones, y en definitiva, el desarrollo integral, endógeno, humanista y socialista de la nación”.
Con risa infernal escucha y burladora arrogancia, las justas reconvenciones el obcecado monarca, cuando de Borbón el duque, gran condestable de Francia, del venerable legado reproduce las demandas, y con muy cristiano celo y la autoridad y pausa propia de su cuna ilustre, propia de sus nobles canas, mas con todo el miramiento a la debida distancia, que entre rey y entre vasallo Dios mismo establece y marca, le repite las razones que de pronunciar acaba el digno representante de la ofendida tiara, insistiendo en que recuerde que los tratados quebranta, que firmó solemnemente en Perpiñán con España.
Luis Alberto de Herrera presentó el escrito, que se publica seguido al del Fiscal, insistiendo en su derecho a asumir la responsabilidad de sus artículos periodísticos.
Se puso de moda en la década de 1960, como individuos y grupos cada vez afirmaron la apretada a tomar la ley en sus propias manos, insistiendo en que sus efectos representan una moralidad superior.
A esa disposición se respondió con amenazas de ruptura del cese al fuego, con irrupciones armadas y violentas en varios municipios del estado de Chiapas, y con actos delictivos y de propaganda. A pesar de esos hechos, continué insistiendo en las vías pacíficas para resolver el problema.
l famoso compositor y profesor de canto y música Alejandro Redlitz se entretenía en leer sin instrumento una de las últimas páginas de su amigo Ricardo Wagner, a tiempo que el criado le anunció que estaban allí una señora y una señorita muy linda, las dos pobremente vestidas, que pedían audiencia, insistiendo en conseguirla sin tardanza.
Desde nuestra legitimidad como afectados seguiremos insistiendo, Señorías: no utilicen nunca más, ni aquí ni en ningún otro contexto, el dolor de las víctimas con fines partidistas.
León, aturdido por la cólera de Emma, la charlatanería del señor Homais y quizás por la pesadez de la digestión del almuerzo, permanecía indeciso y como fascinado por el farmacéutico que seguía insistiendo: ¡Vamos a casa de Bridoux!, está a dos pasos, en la calle Malpalu.
-Mi querido míster Copperfield -me dijo Tiffey, y puso la mano encima de mi brazo, mientras cerraba los ojos y movía la cabeza-, si llevara usted tanto tiempo como yo en este estudio sabría usted que no hay asunto sobre el cual los hombres sean menos previsores y en el que se les debe creer menos por sus palabras. -Pero si en realidad esas son sus propias expresiones -repliqué, insistiendo.
Juan de Rivera fue el ideólogo más destacado en la lucha contra la presencia de musulmanes en territorio hispano, a pesar de ser aquellos hijos de la misma tierra. Escribió sucesivas veces al rey Felipe III insistiendo en la necesidad de la expulsión de los moriscos.