Ejemplos ?
Fueron verdaderas romerías de gente las que llegaban hasta mi casa haciendo gala de afecto a mi favor y pidiéndome en nombre de estos sentimientos que no insistiera en un nombramiento que producía alarma.
Los senadores patricios ansiaban enormemente que Etruria fuera asignada a Fabio, sin seguir el procedimiento habitual; los senadores plebeyos instaron a Decio para que insistiera en que el asunto se resolviera mediante el habitual sorteo.
(Desde luego no lo tenía, ya que estaba hecho enteramente de cartón.) -Hasta aquí todo encaja -observó el Rey, y siguió murmurando para sí mientras examinaba los versos-: Bien sabemos que es verdad... Evidentemente se refiere al jurado... Pero si ella insistiera... Tiene que ser la Reina...
Como el orador insistiera luego en deslindar responsabilidades en el actual movimiento proletario, mostróse hombre de partido, gran parte del auditorio protesto, obligándole a interrumpir su discurso.
Como yo insistiera, me contó -y esto es lo que yo llamo abnegación, señora, grandeza y comprensión del amor más grandes que todas las honradeces-, me contó que una noche, desesperada de angustia al ver que su hijo acababa de tener el primer ataque de idiotez, se esforzó en que aquel se olvidara de que ella era su madre.
Tras la contienda Francia había perdido casi 1,700,000 vidas (incluyendo 300,000 civiles), junto con 4,266,000 heridos de guerra, lo cual constituía una pesada carga para un país que en 1913 contaba con apenas unos 40 millones de habitantes; esto a su vez explicaba que la opinión pública francesa insistiera en debilitar lo más posible a Alemania mediante el pago de gigantescas reparaciones de guerra para evitar una repetición de las destrucciones y pérdidas causadas por el conflicto.
Moynier consideraba la idea de Dunant de establecer protecciones neutrales para los cuidadores imposible de realizar y advertía a Dunant en que no insistiera en este concepto.
Esta puesta en escena era lo suficientemente original como para que Saint-Simon insistiera en el hecho de que era algo extraordinario, que a Rigaud le resultase muy cansado y que este solicitara varias entrevistas con el fin de perfeccionar su captación secreta del rostro.
En 1905, en los Estados Unidos, donde el acontecimiento había sido muy comentado, se le solicitó al presidente del Consejo de Paz de Nueva York, Andrew Carnegie, que insistiera al Congreso que iba a reunirse en La Haya para pedir que se levantasen estatuas similares en los límites de otras naciones cristianas para que ninguna guerra entre ellas fuera declarada.
Si el rey insistiera, argumentó, en que solo podría ser elegido Primer ministro aquel que liderara una mayoría en el Vouli, los políticos serían forzados a trabajar más armoniosamente en aras de construir un gobierno de coalición.
El canon 19 prohibe el uso de homoousios y tautoousios; pudo ser un pensamiento tardío añadido a petición de Macedonio, pues no parece que Basilio insistiera en ello más tarde.
Se sabe que el Libertador le dio instrucciones para que insistiera en el reclamo de Jaén y parte de Maynas, lo que iba contra el espíritu y la letra del Tratado de 1829.