insistir

(redireccionado de insistieran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para insistir

machacar

Sinónimos

Sinónimos para insistir

Ejemplos ?
Esto motivó una escalada en contra del mercado alternativo de piezas de respuesto para mantenimiento de aviación y estrictas sanciones para aquellas empresas que insistieran en el uso de estos repuestos usados o alternativos.
Originalmente, Chivichyan estaba allí sólo para aconsejar, pero después de que los organizadores le dieran un judogi y le insistieran en que participase, Gokor accedió y entró en el tatami.
Tomó la actitud de distribuir lo necesario a quienes, por espíritu de renuncia, no pedían nada para sí, y se negaba a satisfacer las peticiones de quienes sabía que no tenían tales necesidades, por más que insistieran.
Una vez electo, pugnó en contra del enfoque totalitarista del Nacionalsocialismo en la educación, pidiendo a los padres que insistieran en la enseñanza católica en las escuelas.
Cuando la mesa insistió, estando tú presente como parte de ella, dije la razón que tenía para no aceptar, y que era mi posición frente al gobierno de la Unidad Popular; el juicio que yo tenía de este gobierno, la catástrofe que se preparaba para Chile, y que yo en ese contexto daría la campaña, porque no podía hacerlo de otra manera y que si ustedes no estaban de acuerdo con esa posición no tenía objeto en que insistieran en que fuera candidato.
De tal forma que los mismos franciscanos pidieron a la reina le concediera al establecimiento el título formal de Ciudad de los Ángeles, sin embargo, sus habitantes siguieron llamándola afectuosamente Puebla, no obstante las prohibiciones y amonestaciones del ayuntamiento que llegó a multar a quienes insistieran en tal nombre.
Tal era que incluso monjes y clérigos los frecuentaban, aún incluso después de que sus superiores insistieran en que aquellos eran lugares para los impíos.
"Así, el hecho de que los jueces insistieran al reo en el acto del suplicio para que dijera la verdad cuando éste se declaraba inocente; para el juez la verdad no podía ser otra que la confesión.
8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de ustedes esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.